Borrar

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto desde este jueves en alerta a una veintena de provincias por los avisos de nieve, lluvia, fuertes rachas de viento que azotarán España en los próximos días.

Salamanca, concretamente se encuenta en alerta por lluvia y nieve. Otras provincias de Castilla y León como Ávila también tiene avisos por viento. Burgos, Soria y Segovia alerta por fuertes rachas de aire; León y Palencia estarán en aviso por nieve y viento y Zamora, solamente por nevada.

La jornada estará marcada por las precipitaciones localmente fuertes en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en Galicia, oeste del sistema Central y suroeste de Andalucía, mientras que la cota de nieve se sitúa bajando a 800/1.200 metros en el noroeste y con acumulaciones significativas en la Cantábrica, montaña de Ourense y Sanabria y el sistema Central.

Según la AEMET, será el sábado el día donde las condiciones climáticas sean más adversas, con la llegada de un segundo frente más intenso, profundo y activo, que dejará copiosas nevadas en zonas de montaña y otras muy probables en la Meseta Norte. En Salamanca la probabilidad de lluvia es del 100% con cotas de nieve a los 1.000 metros y con una mínima de 4 grados y una máxima de 9.

En cuanto a las temperaturas máximas, tenderán a descender desde este jueves en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, mientras que las mínimas ascenderán en la mayor parte de la Península, quedando heladas débiles sólo en montañas y zonas aledañas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará intenso en todo el país, de componente sur en la Península y Baleares, y del norte en Canarias, con intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en montañas del extremo norte y del sistema Central. También se esperan algunos intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios