Borrar
Tres jóvenes transitan por una de las calles más céntricas de Salamanca bajo el calor. ARCHIVO
La AEMET señala el final de la DANA y pone fecha al regreso del calor en Salamanca

La AEMET señala el final de la DANA y pone fecha al regreso del calor en Salamanca

El domingo 23 será el prolegómeno del comienzo de una semana de calor en la que se alcanzarán máximas de hasta 32ºC

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 20 de junio 2024, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de que, esta semana, Salamanca se haya visto asolada por la DANA que ha irrumpido con fuerza en Castilla y León con lluvias y tormentas, siendo algunas de estas con pedrisco, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha determinado la fecha en la que se pondrá fin a los efectos que este mal temporal ha dejado en la provincia.

De esta forma, el calor vuelve a Salamanca después de que esta semana haya estado marcada por la activación del aviso amarillo, obligando a los salmantinos a salir de sus casas con el paraguas bajo el brazo. Será a partir de este sábado, 22 de junio, cuando el mercurio empiece a experimentar una subida de las temperaturas. Así mismo lo establece la Agencia Estatal de Meteorología, que calcula que las mínimas rondarán los 11ºC y que las máximas serán de, al menos, 28ºC, pese a que los cielos nubosos persistirán entre las 12:00 y las 0:00 horas.

El domingo, día 23, las temperaturas volverán a ascender, despejándose los cielos y entrando el sol en escena. Será el prolegómeno de una semana de calor que comenzará el lunes, día 24, con máximas de hasta 32ºC y mínimas de en torno a 16ºC.

Estas previsiones lanzadas por la Agencia Estatal de Meteorología hacen que los salmantinos se muestren esperanzados de cara a empezar, de una vez por todas, con la temporada de piscina. Y es que, durante los últimos días, algunos que otros chapuzones se han visto frustrados por el ligero descenso de las temperaturas, las rachas de viento y las precipitaciones.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios