Borrar
Una imagen de lluvias por las calles de Salamanca.
La AEMET pronostica una primavera diferente a lo habitual en Salamanca

La AEMET pronostica una primavera diferente a lo habitual en Salamanca

Durante los meses de abril, mayo y junio se esperan temperaturas mucho más elevadas. Esta situación se dará en toda la Comunidad y en casi todo el territorio nacional

Marino Hernández

Salamanca

Martes, 2 de abril 2024, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el inicio del mes de abril y el recuerdo de una Semana Santa repleta de lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que los próximos meses van a seguir con mayores precipitaciones de lo normal en la provincia de Salamanca.

Las predicciones que acaba de dar a conocer la Aemet contemplan que los meses de abril, mayo y junio van a registrar más lluvias y que «es igual de probable que sea más lluvioso que más seco de lo normal».

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica esta situación de mayor riesgo de precipitaciones en todo el territorio nacional. Tan solo se salva de esta situación las Islas canarias, archipiélago en el que se espera que sean meses más secos de lo habitual.

En cuanto a las temperaturas, los amantes del calor están de enhorabuena. El trimestre que acaba de empezar va a ser más caluroso de lo normal. El mercurio subirá con respecto a lo que acostumbra en estas fechas del año y es una tónica que se repetirá en todo el país, si bien es cierto que será más acusado el cambio de temperaturas en las zonas costeras, especialmente en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.

Con respecto a los próximos días, los salmantinos se encontrarán con el fin de las precipitaciones. Serán días más despejados y sin lluvias hasta el fin de semana, cuando se espera que de nuevo vuelva a llover con intensidad en la provincia. Tan solo este martes existe alguna probabilidad de lluvia en las horas centrales del día.

El mercurio seguirá subiendo hasta el fin de semana. Paulatinamente se incrementarán las máximas, que serán de 24 grados el viernes y el 25 el sábado, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las mínimas, serán más altas de lo que estamos acostumbrados estos días, llegando a ser de ocho y nueve grados entre las madrugadas del miércoles y el sábado próximo. La Aemet confía en que esta mejoría del tiempo se mantenga hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios