Borrar
Salmantinos y turistas pasean por una de las calles más céntricas de la ciudad con chubasqueros y paraguas. ARCHIVO
La AEMET prolonga el aviso amarillo y alerta de granizo en Salamanca para este miércoles

La AEMET prolonga el aviso amarillo y alerta de granizo en Salamanca para este miércoles

La probabilidad de que haya tormentas con pedrisco en la capital y en la provincia se cifra entre el 10% y el 40%. Las tormentas persistirán hasta este jueves, a las 18:00 horas

Elena Martín

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca está en alerta por granizo. Después de que, este martes, una DANA 'azotara' a Castilla y León, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha prolongado el aviso amarillo que, en el día de ayer, activó por precipitaciones en toda la provincia hasta las 22:00 horas.

Será a partir de las 13:00 horas cuando, en la capital, se esperen precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología señala que, junto a esas precipitaciones, también podrían darse tormentas con pedrisco, las cuales se cifran con una probabilidad de entre el 10 y el 40% en la capital y en los municipios colindantes. Respecto a las precipitaciones, las probabilidades se sitúan entre el 40 y el 70%.

Respecto a las previsiones meteorológicas que se esperan para este jueves, cabe destacar que el aviso desaparece, aunque las tormentas no cesarán hasta las 18:00 horas, manteniéndose los cielos muy nubosos. Una vez pasadas estas precipitaciones, se espera que el tiempo remonte en los próximos días y, en especial, durante el fin de semana, ya que se esperan máximas de hasta 28ºC y que podrían ir in crescendo.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios