Borrar
Interior del mítico Mesón La Rad.

El adiós definitivo al mítico Mesón La Rad

Este miércoles falleció Juan José Fraile regente del establecimiento en la carretera de Ciudad Rodrigo durante tres décadas

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de 20 años, en 2002, comenzó el adiós del mítico mesón de La Rad en la N-620 con su doloroso derribo, pero la despedida definitiva ha llegada con el fallecimiento de Juan José Fraile Martín, último propietario de este punto de encuentro de viajeros, ganaderos, intelectuales y personajes de todo tipo.

Juan José Fraile, que ha fallecido a los 89 años de edad, era el santo y seña de este enclave que estará para siempre en el recuerdo de los salmantinos.

En 2002, el mesón, que se encontraba en la carretera N-620, próximo a la urbanización de La Rad, estaba directamente afectado por las obras de construcción de la autovía a Portugal, motivo de su derribo.

Aquel 17 de diciembre de 2002 la familia Fraile contempló el proceso de derribo de las viviendas y el mesón, sin oponer ningún tipo de resistencia y en total calma.

Juan José Fraile en los últimos días de su mesón explicaba resignado que finalizaba una etapa de 30 años al frente de este establecimiento. El mesón La Rad estuvo abierto como casa de comidas y punto de referencia en la carretera de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios