26 septiembre 2022
  • Hola

Adiós al calor sofocante en Salamanca con mínimas de 11 grados

A partir de este domingo los termómetros irán cayendo progresivamente hasta el miércoles, cuando no se superarán los 25 grados

14 ago 2022 / 09:00 H.
Ver Comentarios

Por fin los termómetros darán un respiro. Salamanca deja atrás el intenso calor y desde este domingo y a lo largo de la próxima semana las temperaturas irán bajando progresivamente. Será el miércoles cuando se alcancen los valores más bajos, con máximas que no superarán los 25 grados y mínimas de 11 grados. Unas marcas muy diferentes a las alcanzadas días atrás, cuando la ciudad anotó 37,5 grados.

Así se recoge en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que para la jornada de este domingo se esperan cielos despejados, con alguna nube a partir del mediodía, y temperaturas de entre 12 y 29 grados. Este lunes, las temperaturas serán similares y será el martes cuando el cielo cambie. Ese día se prevén ligeras precipitaciones (entre un 25 y un 35%) y aunque las mínimas no varían las máximas descenderán dos grados, hasta llegar a los 27.

Será el miércoles cuando se anoten, según la Aemet, los valores más bajos. Las mínimas se situarán en los 11 grados y las máximas en 25, unos registros muy similares a los que se experimentarán el jueves (mínimas de 11 y máximas de 26). En definitiva, temperaturas suaves que tan solo se mantendrán unos días, pues está previsto que a partir del viernes vuelven a subir los termómetros. En lo que respecta a las rachas de viento, en toda la semana no se superarán los 15 kilómetros por hora.

De esta forma se deja atrás el calor intenso de los últimos días, cuando los termómetros llegaron a los 37,5 grados (el martes día 9) y las mínimas no bajaron de 16,4 (el sábado 6 de agosto). No obstante, el comienzo de este mes ha sido mucho más suave que lo que ocurrió en julio, que se situó como el mes más caluroso de la historia: la media de las máximas (35,21 grados) superó, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la mayor cifra obtenida hasta ahora (julio de 2020, con 33,8).

Finalmente pese a este cambio de tendencia previsto para los próximos días, el riesgo meteorológico de incendio forestal continuará siendo “muy alto” y “extremo” hasta el miércoles y a partir de dicha jornada en adelante la peligrosidad irá disminuyendo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png