24 enero 2023
  • Hola

Adiós a las mesas altas para fumar en las terrazas de los bares

La nueva ordenanza del Ayuntamiento de Salamanca considera que contravienen la normativa sanitaria y dificultan la accesibilidad

03 abr 2022 / 22:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Aunque la Ley Antitabaco entró en vigor en 2006, no fue hasta el 1 de enero de 2011 cuando se prohibió completamente fumar en el interior de los bares. Fue en aquel momento cuando la ordenanza del Ayuntamiento de Salamanca autorizó a todos los establecimientos hosteleros a colocar mesas altas a las entradas de sus locales para los fumadores. “No tendrán la consideración de elementos integrantes del mobiliario de terraza del establecimiento las mesas altas (dos por establecimiento) o elementos similares dispuestas junto a la puerta de acceso para el consumo de tabaco, siempre que en tales mesas no se coloquen sillas ni taburetes, ni se utilicen para servir/tomar consumiciones del establecimiento”, señala la normativa aprobada en 2012.

El Ayuntamiento autorizó su colocación en 2012 después de la prohibición total de consumir tabaco en el interior de los bares

Este artículo desaparecerá la nueva ordenanza que reorganizará las terrazas en la ciudad de Salamanca. Según se explicó el concejal Fernando Carabias en la Comisión de Policía esta medida va en contra de la actual normativa sanitaria que prohíbe fumar en las terrazas y porque su emplazamiento junto a las fachadas impide el cumplimiento de la legislación materia de accesibilidad que ahora exige 1,8 metros de paso libre para los peatones.

La mayoría de los negocios de hostelería de la ciudad han mantenido durante la última década estas mesas altas a la puerta de sus establecimiento, pero en unos meses deberán retirarlas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png