06 diciembre 2021
  • Hola

Acuerdo histórico para situar a Salamanca a la cabeza del emprendimiento y la innovación

Junta, Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Salamanca firman un protocolo para invertir 67 millones de euros para acometer el impulso económico de Salamanca y su alfoz a través de la innovación, la retención de talento, la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías

15 oct 2021 / 19:56 H.

“Poner a Salamanca en la senda del progreso y la modernidad, afrontando los retos del presente para contribuir al desarrollo del futuro” es el objetivo del protocolo suscrito este viernes en Salamanca por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el Rector de la Universidad, Ricardo Rivero. Un protocolo para el impulso económico de Salamanca y su alfoz y que cuenta con una partida de 67 millones de euros en inversión, de la que el 40% será aportada por la Junta de Castilla y León.

El programa de actuación cuenta con cuatro ejes fundamentales que parte con el objetivo de facilitar suelo industrial y apostar por la plataforma logística para poner a Salamanca como punto de referencia para la llegada de empresas. En este sentido, el desarrollo de la Plataforma Logística y el sector de Peña Alta serán las referencias. Además, el protocolo apuesta por Generar actividad y empleo de calidad en torno a las áreas de salud y contenidos digitales gracias a la colaboración institucional y, sobre todo, al talento de los actores de la Universidad de Salamanca.

Por otra parte, se creará una incubadora para potenciar el sector sociosanitario y agroalimentario y ayudar a que los emprendedores con ideas puedan desarrollarlas en Salamanca generando riqueza y empleo de calidad. En este sentido, también se impulsará un centro tecnológico de internet de las cosas con impulso al sector de la inteligencia artificial. El cuarto y último eje, según explicó el presidente de la junta, Alfonso Fernández Mañueco, pretende poner a Salamanca en la senda del progreso y de la modernidad a través de la ambición en el presente y en el futuro para conseguir una Salamanca más próspera dinámica e innovadora.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png