Borrar
Salmantinos y turistas paseando por la Rúa sin las terrazas. OBES
El acierto de haber retirado las terrazas por la tarde en la Rúa

El acierto de haber retirado las terrazas por la tarde en la Rúa

Gracias a esta medida todos han salido beneficiados

M.H.

Salamanca

Martes, 10 de diciembre 2024, 05:55

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, hacía especial hincapié este lunes en la importancia de haber tomado la decisión junto al Ayuntamiento de la ciudad de levantar las terrazas de la Rúa a media tarde.

A su juicio, gracias a esta medida todos han salido beneficiados: «Se ha conseguido que los ciudadanos puedan pasear y disfrutar de la decoración navideña de esta parte de la ciudad y que muchos de ellos además entren en los bares y restaurantes que se encuentran en la Rúa. Todos están contentos y eso a la postre es lo más importante», explicaba Jorge Moro.

Los salmantinos también son de esa misma opinión. Mayoritariamente aplauden que se retiren las terrazas por la tarde: «Así da gusto pasear. Hay espacio, todos está muy bonito e ir desde la Plaza Mayor a la Catedral sin estorbos no tiene precio», indicaba Pilar Campos, una salmantina que acompañada de su hija y su nieta valoraba muy positivamente también toda la decoración navideña y el mercadillo de la plaza de Anaya.

Jorge Moro manifestaba que el turista que visita estos días Salamanca ha apreciado un cambio notable en la oferta navideña y es algo que se ha notado este puente festivo «con colas de más de una hora y media para presenciar el espectáculo en el Huerto de Calixto y Melibea». Manifestaba el presidente de los hosteleros salmantinos que para la mayor parte de las personas «les está compensando aguardar la cola y poder disfrutar de un espectáculo único», que ha ayudado a que las cifras turísticas sigan creciendo y siembre la ilusión en el sector para lo que queda de mes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El acierto de haber retirado las terrazas por la tarde en la Rúa