26 mayo 2022
  • Hola

9,1 millones para ejecutar las obras del Puerto Seco

La Junta ha aprobado la subvención directa al Ayuntamiento salmantino para poner en funcionamiento la plataforma intermodal ubicada en el Sector Industrial de Peña Alta

23 dic 2021 / 18:22 H.
Ver Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento de Salamanca de 9.190.018 euros para cofinanciar la ejecución de las obras del proyecto modificado de la Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco).

La plataforma está incluida en la Red Transeuropea de Transportes Red TEN-T y forma parte del Corredor Atlántico como un nodo logístico de la Red Global. Este proyecto es considerado de interés para la Comunidad.

La subvención se enmarca dentro del Protocolo de colaboración suscrito el pasado 15 de octubre entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Universidad para el impulso de un proyecto de futuro de Salamanca y su alfoz.

La Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco) de Salamanca se encuentra ubicada dentro del Sector industrial de Peña Alta y se desarrolla mediante el correspondiente Plan Parcial y Proyecto de Actuación.

Está incluida en la Red Transeuropea de Transportes Red TEN-T y forma parte del Corredor Atlántico como un nodo logístico de la Red Global. También se menciona en la ‘Estrategia Logística de España’ presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -entonces Ministerio de Fomento- el 25 de noviembre de 2013, considerando a Salamanca como nodo logístico estratégico..

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png