Borrar
Aspirantes a las puertas del instituto Fray Luis de León en las oposiciones a maestros celebradas en 2022 ARCHIVO
Casi 3.600 maestros en Salamanca por una de las 103 plazas de Infantil

Casi 3.600 maestros en Salamanca por una de las 103 plazas de Infantil

Las pruebas darán comienzo a las 8:30 horas en las ocho sedes adjudicadas en la ciudad. La convocatoria oferta 1.693 plazas en la Región en diferentes cuerpos para más de 26.000 aspirantes

Viernes, 21 de junio 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó el gran día. El tan deseado proceso de concurso-oposición para la estabilización del cuerpo de Maestros y de concurso-oposición para la reposición del cuerpo de Secundaria y otros cuerpos docentes (profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional) convocado por la Consejería de Educación ya está aquí. La cita será este sábado y en la convocatoria figuran casi 1.700 plazas para más de 26.000 aspirantes repartidos por todas las provincias de Castilla y León.

Solo en Salamanca, se darán cita casi 3.600 aspirantes para hacerse con una de las 103 plazas convocadas en la modalidad de Educación Infantil, lo que representa, de media, la presencia de treinta y cinco aspirantes por cada plaza ofertada. Esta elevada cifra de opositores ha llevado a los hoteles de la capital a registrar un índice de ocupación superior al 90 por ciento en la noche del viernes, según confirma Silverio Vicente, representante del sector en la Asociación de Empresarios de Hostelería, quien sitúa en el 80 % las reservas del sábado, «un poco por debajo de lo previsto».

Los opositores están citados a partir de las 8:30 horas, según confirman fuentes de la Consejería de Educación, en las ocho sedes que han sido habilitadas para la celebración de las pruebas en otros tantos institutos de la capital: Fernando de Rojas, Venancio Blanco, Mateo Hernández, Torres Villarroel, Francisco Salinas, Vaguada de la Palma, Fray Luis de León y Lucía de Medrano. Los aspirantes deberán presentarse en su sede correspondiente provistos «inexcusablemente» del documento originar correspondiente al documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir, o documentos análogos en el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la española, a fin de proceder a su identificación.

Al igual que Salamanca, el resto de provincias de Castilla yLeón acogerá también pruebas de estabilización y reposición en un total de 34 especialidades: 24 de Secundaria, 3 de profesores especialistas de Formación Profesional y 7 de Maestros. En total son 1.693 plazas para 26.185 aspirantes, lo que representa 15 solicitantes por cada plaza convocada. De este total de aspirantes, 14.399 se corresponden a profesores de Secundaria y FP, y 11.786 pertenecen al cuerpo de Maestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios