Borrar
Pedro Martínez en la presentación del 'Verano Joven'. ALMEIDA
208 plazas para el 'Verano Joven' de los salmantinos

208 plazas para el 'Verano Joven' de los salmantinos

La preinscripción podrá realizarse a partir de este jueves 9 de mayo

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Martínez, ha presentado este miércoles las actividades del 'Verano Joven' de este año, que cuenta con una oferta de 208 plazas para niños y jóvenes de entre 8 y 30. El objetivo de este programa es el de facilitar la movilidad y la ocupación positiva del ocio y del tiempo libre, además de contribuir a la conciliación de las familias durante los meses de julio y agosto, según recogen las bases de la convocatoria.

Un total de 39 plazas se pondrán a disposición de las familias para el campamento infantil en La Canaleja (Béjar) dirigido a participantes entre los 8 y 13 años, que se celebrará la primera quincena de agosto. El Circuito Cultural Europeo se desarrollará esta edición en dos grupos de 20 personas: el primero, viajará a Rumanía del 13 al 19 de julio y podrán participar jóvenes de 18 a 26 años, mientras que el segundo lo hará hasta Praga del 4 al 10 de julio y está destinado a jóvenes de entre 24 a 30 años.

Siguiendo con el Campus Juvenil Multiactividades, este incluye 30 plazas con edades de entre los 12 y los 16 años y se celebrará del 1 al 14 de julio en varios lugares de la provincia salmantina como San Miguel de Valero, Huerta, Pelabravo o Ledesma, así como en la localidad vallisoletana de Castronuño. 

El Campamento Náutico ha elegido como destino Santander del que podrán disfrutar un total de 39 jóvenes entre los 13 y los 17 años. Será del 8 al 15 de agosto.

La última propuesta de este verano son las tres semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad de la mano de AVIVA con 60 plazas. Se realizarán en tres turnos independientes de lunes a viernes, desde al 15 de julio al 27 de agosto tanto en la capital salmantina como en municipios del alfoz.

Según explicó el concejal durante su intervención, este programa es «una forma educativa de pasar al verano para los más jóvenes, facilitando la conciliación laboral de las familias durante estos meses estivales».

Las familias podrán comenzar a realizar las preinscripciones a partir de este jueves 9 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios