DELINCUENCIA

Once detenidos, entre ellos una menor, balance delictivo del Fin de Año Universitario

Tráfico de drogas, robo de carteras y móviles y resistencia a la autoridad, los principales motivos de los arrestos

14.12.2018 | 09:58

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo un total de 11 detenciones durante las celebraciones del Fin de Año Universitario en la ciudad de Salamanca. Entre los detenidos se encuentra una menor de edad.

Los detenidos son ocho varones y tres mujeres, uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre 18 y 28 años, 5 de ellos ciudadanos españoles, 2 colombianos, 1 portugués, 1 marroquí, 1 rumano y 1 nicaragüense, por la comisión de delitos de atentado a agentes de la autoridad, hurtos y contra la salud pública, por tráfico de drogas, todos como resultado del operativo de seguridad establecido de forma conjunta por ambos cuerpos policiales por la celebración del año nuevo universitario.

Además, en las distintas intervenciones efectuadas se han incautado 22 pastillas de éxtasis, 660 euros, 74 teléfonos móviles, además de distintas documentaciones personales y otros efectos.

También se han levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes, 50 la Policía Local y 18 la Policía Nacional, y 2 de intervención de armas blancas, efectuadas por agentes de Policía Nacional.

Ocho detenidos por delitos de hurto

El dinero, los teléfonos móviles, los documentos y otros efectos intervenidos son el resultado de los 8 detenidos por agentes de Policía Nacional por delitos de hurto, cometidos al descuido, tanto en la vía pública como dentro de los distintos locales de ocio nocturno, favorecidos por la gran aglomeración de jóvenes presentes en la zona centro de la ciudad, con motivo del evento festivo.

Los detenidos son el resultado de 4 intervenciones diferentes, en las que se constata que actuaban de forma organizada, no solo por la cantidad y la disposición de los teléfonos incautados, 46 en una intervención con dos detenidos, 14 en otra con tres detenidos, 8 en otra con dos detenidos y 6 en la última, con un detenido, sino por conocer que los presuntos autores se han desplazado desde ciudades como Barcelona o Madrid, específicamente para el evento.

Varios teléfonos y otros efectos están siendo entregados en depósito a sus propietarios cuando acuden a denunciar las sustracciones a las dependencias policiales de la calle Jardines, aunque siempre supeditadas las entregas a lo que disponga la autoridad judicial.

Dos detenidos por delitos de atentado, daños y lesiones

Actuando a requerimientos telefónicos efectuados a las salas de operaciones o directamente a las dotaciones presentes en la calle, se han practicado dos detenciones, una por agentes de Policía Nacional y otra por agentes de Policía Local, por delitos de atentado a agentes de la autoridad, al sufrir acometimiento y agresiones los funcionarios, con resultado de alguno de ellos lesionado, además de daños provocados por uno de los detenidos en un establecimiento de hostelería.

Un detenido por delito de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Local practicaron la detención de un joven en la Plaza de la Merced al que observaron como, al detectar la presencia policial, tiraba al suelo una bolsa conteniendo 22 pastillas, presuntamente de éxtasis y destinadas a su venta al menudeo.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con los atestados policiales que se tramitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad