SIMULACRO

Atentado terrorista simulado en Salamanca para entrenar a las Fuerzas de Seguridad

Los vecinos de Capuchinos, alertados de madrugada por las evoluciones de decenas de policías nacionales y locales, bomberos y miembros de Cruz Roja

27.11.2018 | 01:47

Salamanca sufrió un atentado terrorista simulado a primera hora de la noche de este martes en Carrefour. Decenas de policías nacionales y locales, bomberos y efectivos de Cruz Roja aparecieron de repente con todas sus luces de emergencias y sirenas y alertaron a los vecinos de Capuchinos, que no salían de su asombro de lo que estaban viendo al asomarse a la ventana.

Varias dotaciones de la Policía Nacional llegaron hasta el centro comercial y al entrar fueron recibidos a tiros. De hecho, se evacuaron a dos personas con disparos, que fueron atendidas por miembros de la Cruz Roja.

Toda la zona quedó acordonada por la Policía local por la posible existencia de explosivos en la mochila abandonada. Ahí intervinieron los Guías Caninos y el equipo Tedax-NRBQ. Algo debieron detectar los perros, porque a continuación miembros de los Tedax hicieron explosionar unos paquetes, con dos detonaciones, que provocaron el susto en los vecinos.

Toda la operación fue un simulacro sobre un incidente 'Amok' que requiere de una actuación rápida y efectiva para frenar y neutralizar el ataque de un agresor que buscar causar el mayor número de víctimas. No es la primera vez que la Policía Nacional organiza este tipo de simulacros. Hace apenas un mes montó uno similar en León y también se han llevado a cabo en diferentes capitales de la región.

Al cabo de una hora y media la zona quedó despejada y los vecinos pudieron recuperar la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad