Borrar
Vecinos de Santa Marta de Tormes en las clases del año pasado. EÑE
Vuelve la Universidad de la Experiencia a Santa Marta de Tormes

Vuelve la Universidad de la Experiencia a Santa Marta de Tormes

Los participantes podrán estudiar en el Edificio Sociocultural materias relacionadas con humanidades, geografía, historia y arte o lengua y literatura, entre otras

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta pone a disposición de sus vecinos por segundo año consecutivo el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Junta con el fin de ofrecer a los vecinos mayores de 55 años formación en distintas áreas. En esta segunda edición del programa, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción, a las asignaturas obligatorias y a las actividades complementarias se suman nueve itinerarios para que los alumnos se formen en diferentes materias.

«Con esta iniciativa que comenzó el año pasado, se da respuesta a dos intereses prioritarios del Ayuntamiento: por un lado facilitar el acceso a la educación de todos los ciudadanos y, por otro, seguir poniendo a disposición del colectivo de mayores herramientas que le permitan disfrutar de un envejecimiento activo», señaló Mari Cruz Gacho, concejala de Mayores.

El plan de estudios se compone de materias obligatorias que en el primer curso serán psicología e historia; en el segundo, ciencia y tecnología y arte; y en el tercero, literatura y derecho. En total se impartirán 23 horas de formación por cada asignatura. Además, cada alumno deberá cursar un itinerario de los nueve disponibles y que suponen, al menos, 48 horas de formación. Así, los participantes en este programa podrán elegir entre ciencias puras y aplicadas; humanidades; geografía, historia y arte; lengua y literatura; ciencias de la vida; ciencias sociales; cultura, ciencia y sociedad; el conocimiento ante desafíos emergentes; y grandes obras, grandes autores.

Por otro lado, el plan de estudios se podrá completar con un variado catálogo de actividades complementarias. Las clases se impartirán los martes y los jueves de 17:00 a 18:00 horas hasta completar un mínimo de 46 horas en el aula de informática del Edificio Sociocultural. La matrícula tiene un coste total de 50 euros y podrá formalizarse durante los meses de septiembre y octubre.

El objetivo del Programa Interuniversitario de la Experiencia es facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, así como promover el intercambio de relaciones y favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal.

Este nuevo servicio está dirigido a mayores de 55 años que, al finalizar los tres cursos académicos, obtendrán la correspondiente acreditación mediante un diploma de la Universidad Pontificia de Salamanca. Para formalizar la matrícula en el primer curso, es necesario presentar la solicitud cumplimentada y adjuntar fotocopia del DNI, resguardo bancario de haber formalizado el pago y dos fotos de carné. En el caso de los alumnos de 2º curso, sólo deberán presentar la solicitud y el resguardo de pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios