14 agosto 2022
  • Hola

Vitigudino suspende por infracciones “muy graves” a la secretaria municipal

El Ayuntamiento abre expediente ante “incumplimiento reiterado de sentencias, impago de facturas y contabilidad no real” | La medida provisional tiene un plazo inicial de seis meses

05 jul 2022 / 11:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Vitigudino ha abierto expediente disciplinario a la secretaria-interventora municipal ante “la certeza administrativa acerca de la comisión de varias infracciones”, hechos que “podrían ser constitutivos de faltas disciplinarias muy graves y graves”.

En la documentación recopilada por el Consistorio para iniciar el procedimiento sancionador se hace constar que “por la gravedad de los hechos descubiertos en las diligencias previas”, se hace necesario tomar la “medida cautelar” y provisional de separarla de su cargo, son suspensión de empleo y sueldo por un periodo inicial de seis meses, “para no causar más daño”.

Entre los hechos que concurren en el desempeño de su puesto de trabajo para el Ayuntamiento de Vitigudino figuran “la desinformación de los temas y el incumplimiento sistemático de las providencias de Alcaldía en las que se piden informes”, entre ellas “la ausencia de informe para aprobar los presupuestos municipales reiteradamente solicitado”, presupuestos que están sin aprobar desde 2015.

El Consistorio dice que “estos incumplimientos dan como resultado un Ayuntamiento fallido y el colapso económico”

Del mismo modo, entre los hechos investigados figura “el incumplimiento reiterado de sentencias”, con el consiguiente coste económico para el Consistorio; “el impago sistemático de facturas de los proveedores; la anulación de facturas sin explicación alguna”. En este extremo, el informe municipal señala que hay facturas que “desaparecen de la contabilidad, que pasa a ser una contabilidad no real”.

Además, el expediente recoge la inacción de la secretaria-interventora, con “el incumplimiento de los requerimientos del Procurador del Común” y “la no realización de contratos que afectan a servicios básicos del municipio”.

En conclusión, se señala que “estos incumplimientos dan como resultado un Ayuntamiento fallido desde el punto vista jurídico y el colapso económico”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png