30 enero 2023
  • Hola

Vitigudino sanea las cuentas y podrá abonar todas las facturas

ste saneamiento permitirá al Consistorio hacer frente a todos los gastos

26 nov 2022 / 18:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Con el objetivo de poder someter a debate y en su caso aprobación si procede el presupuesto del Ayuntamiento, el equipo municipal de Gobierno que encabeza la alcaldesa Luisa de Paz Palacios, ha sacado adelante una modificación presupuestaria con la que “sanear las cuentas y que todo esté en orden a 31 de diciembre”, destacó la regidora.

Esta modificación de créditos de las partidas del presupuesto tiene una doble vertiente: por un lado, se utilizan los algo más de 354.000 euros estimados en las cuentas prorrogadas y, por otro, se recuperan de los ahorros del Ayuntamiento (el remanente de tesorería) 628.000 euros para cubrir los nuevos gastos no cubiertos. Una modificación que resuelve la situación de 35 partidas de las cuentas municipales.

De esta forma se modifica el presupuesto, que viene prorrogado desde 2015, por importe de cerca de un millón de euros, al tiempo que se mantienen las cuentas en orden con un remanente de tesorería que supera actualmente los 487.000 euros para posibles futuras necesidades.

Luisa de Paz explicó que “esta modificación cuenta con el preceptivo informe de estabilidad presupuestaria realizado por la técnico municipal” al tiempo que señaló que “es la única forma de dar pasos adelante para poder contar con un presupuesto en condiciones y aprobado como corresponde para el próximo ejercicio”.

En este mismo sentido, la secretaria municipal aclaró que “en el expediente se hacen constar todas las partidas del presupuesto que estaban en negativo y que con esta modificación se corrigen, porque hay que ser realista y contar con la situación de partida que nos hemos encontrado”.

Una situación del Ayuntamiento de Vitigudino que pasa en los últimos tiempos por la imposibilidad de aprobar unos nuevos presupuestos y la apertura de un expediente a la anterior secretaria, procedimiento que sigue su curso y que se dilatará todavía bastantes meses.

Es necesario recordar que ya a mediados del pasado año, la alcaldesa Luisa de Paz anunció que el proyecto de presupuestos para el Ayuntamiento de Vitigudino estaba finalizado “a nivel político”, aunque faltaba el trámite administrativo para poder llevarlo a su aprobación por el pleno, algo que finalmente no ha sucedido debido a los problemas antes mencionados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png