26 julio 2021
  • Hola

Visita “a domicilio” de los Magos en la comarca de Peñaranda

Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a las casas de los más pequeños en Villoruela, Babilafuente y Macotera

01 ene 2021 / 16:58 H.

Varias localidades de la comarca de Peñaranda como Villoruela, Babilafuente y Macotera tienen ya en marcha los preparativos para la inminente llegada de los Reyes Magos aunque este año con visitas “a domicilio” para evitar las aglomeraciones que suelen producirse cada 5 de enero en las cabalgatas y minimizar los riesgos frente al COVID.

En Villoruela el recorrido de la comitiva regia se iniciará a las 17:00 horas aunque se ha pedido a la población que nadie acompañe a la carroza en la que irán Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar sus regalos a los niños nacidos entre 2009 y 2020, ambos incluidos. Para ello, las familias deben inscribirse contactando con los monitores de ocio del pueblo y comunicar la dirección de la vivienda antes del viernes.

En Macotera, la Ampa del colegio Miguel Delibes, la asociación de mujeres siglo XXI, la Escuela Municipal de Música y el taller de confección, también han organizado el recibimiento a los magos para que pasen por la casa de los niños y los interesados deben entregar su carta en el buzón que los pajes reales han colocado en la biblioteca. Las misivas pueden depositarse hasta el día 4 y deben incluir el nombre y dirección de cada niño y los regalos que quiere que le traigan Sus Majestades. Además, este sábado y domingo, el rey Melchor mantendrá videollamadas con los niños macoteranos gracias a la gestión de la Ampa del Miguel Delibes.

Tampoco faltarán los Reyes Magos en Babilafuente aunque los detalles del recorrido se darán a conocer en los próximos días y también se respetarán las normas de prevención frente al coronavirus.

En la cabecera de comarca, Peñaranda, la primera de las grandes localidades de la provincia salmantina en anunciar que no habría cabalgata este 2021, el Ayuntamiento lo ha sustituido por una recepción que tendrá lugar en la tarde del 5 de enero en la plaza de la Constitución para que los más pequeños puedan ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y dejarles sus cartas en un buzón con sus deseos para la noche más mágica del año.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png