23 julio 2021
  • Hola

Villoruela: nuevas mejoras en los equipamientos y servicios municipales

La localidad reforma el velatorio, amplia la residencia y climatiza el salón del multiusos

30 abr 2021 / 18:14 H.

La necesidad de mejorar, adecuar y actualizar diversos equipamientos y servicios municipales da lugar estos meses a nuevos proyectos municipales en la localidad de Villoruela.

A la reciente reforma del velatorio con la ayuda de los Planes Provinciales se suma la ampliación de la residencia de mayores “Cristo de la Esperanza” y la climatización del salón en el edificio multiusos “Bernardo Cuesta”. El alcalde de la localidad, Florentino Hernández, explica además que “hemos reformado, también, uno de los parques en una de las entradas al pueblo donde se han arreglado los juegos infantiles ya existentes, se han colocado otros nuevos, se ha puesto el suelo de caucho para proteger a los niños ante posibles caídas y también se ha vallado perimetralmente”.

Villoruela espera, además, el próximo inicio de las obras de la carretera que comunica el pueblo con la vecina Aldearrubia y que actualmente está intransitable. “Para nosotros es una salida más rápida para llegar a Salamanca capital y a la vez favorece todo el tráfico de vehículos que desde Aldearrubia vienen a esta zona de Las Villas”, añadió el regidor Florentino Hernández.

El alcalde destaca, además, la coherencia y responsabilidad que han demostrado los vecinos del municipio a lo largo de este año largo de pandemia de la covid-19 y el cumplimiento de las normas preventivas que ha permitido una menor incidencia del virus. El Ayuntamiento rendirá un homenaje a todas las víctimas así como a todos los que han luchado para hacer frente al virus con un mural que el artista Kikeartmd pintará próximamente en el exterior del pabellón polideportivo.

Taller de Jardinería

Villoruela comparte estos meses una Acción de Formación y Empleo en la especialidad de Jardinería con los pueblos vecinos de Arabayona y El Pedroso de la Armuña. Los alumnos tienen previsto en Villoruela acondicionar el parque situado junto a la carretera de Arabayona y en el que durante varios años se celebraban las comidas populares de las fiestas locales. Por otra parte, el Plan de Sequía de la Diputación permitirá al pueblo renovar todo el tendido eléctrico que abastece de energía al sondeo del agua potable.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villoruela

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png