Borrar
Las Villas ya tiene fecha para su 30 Marcha de la Solidaridad

Las Villas ya tiene fecha para su 30 Marcha de la Solidaridad

El dominico Roberto Ábalos ofrecerá la lectura del manifiesto

Jorge Holguera Illera

Babilafuente

Martes, 23 de abril 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Villas celebra este año el 30 aniversario de su Marcha de la Solidaridad. Ya está todo listo para derrochar generosidad con los más necesitados. Este año la zona ayudará a la mejora de instalaciones escolares en Ecuador y a la creación de un proyecto de huertos en la localidad guineana de Malabo.

Estos proyectos son gestionados por Acción Verapaz, una Asociación de Cooperación al desarrollo, de carácter civil y democrático, constituida en 1995, con el objetivo de dar servicio a los pueblos más desfavorecidos, desde una ética de compromiso y solidaridad, para la construcción de un mundo más justo y humano.

Los dominicos de Babilafuente tienen gran culpa del carácter solidario de estas localidades del noreste salmantino, ya que fueron quienes hace varias décadas sembraron la semilla y han ido mimando cada año para hacer que hoy estas localidades sean referente de generosidad para con los más necesitados. Roberto Ábalos, uno de los dominicos que han dejado su huella en esta zona, será el encargado de la lectura del manifiesto que tendrá lugar el domingo, 28 de abril a la conclusión de la marcha de la Solidaridad en Babilafuente, a las 12:45 horas.

La iniciativa partirá de Babilafuente a las 10:00 horas, de Villoruela a las 11, de Villoria a las 11:30 y de Moríñigo a las 12:30. Los peregrinos de Cantalpino y Arabayona de Mógica se unirán en Villoruela. Posteriormente se llevarán a cabo las comidas solidarias en cada pueblo. Los tickets ya están a la venta en Acción Verapaz y en las asociaciones e instituciones de Las Villas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios