Borrar
Fernando Rodríguez, Buenaventura Recio y Miryam Tobal, en la sesión plenaria de Villares. EÑE
Villares suma 1 millón a sus cuentas para el pabellón de Aldeaseca de Armuña

Villares suma 1 millón a sus cuentas para el pabellón de Aldeaseca de Armuña

También habrá inversión en arreglo de viales, pistas deportivas y señalética. Para el nuevo edificio se han reservado 800.000 euros

EÑE

Villares de la Reina

Viernes, 22 de marzo 2024, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de la localidad de Villares de la Reina aprobó un par de modificaciones presupuestarias. La más ambiciosa permitirá llevar a cabo uno de los proyectos más esperados para la localidad, como es dotar a la pedanía de Aldeaseca de Armuña con una pista polideportiva, cubierta y ventilada, que incluirá un nuevo espacio con despachos y sala de espera al que se trasladarán también en el futuro los servicios sanitarios del consultorio médico.

Esta localidad carece hasta el momento de un recinto deportivo cubierto y la inversión que tiene previsto realizar el Consistorio permitiría completar sus infraestructuras municipales.

De la modificación presupuestaria, por un total de 933.000 euros, se ha previsto que 800.000 se destinen a esta infraestructura. Hace ya dos años que el Consistorio de Villares realizó con este objetivo una inversión de 179.000 euros para adquirir una parcela de casi dos mil metros cuadrados, que está junto al parque biosaludable. A ello se sumarán 50.000 euros para reparación de viales y una cantidad similar para las pistas deportivas de El Barrio.

La segunda modificación presupuestaria alcanza los 125.000 euros y las partidas a las que se destinará la inyección económica incluyen 40.000 euros para mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas, con especial incidencia para la piscina de verano; 55.000 euros se habilitarán para el gasto de gasoil de la piscina climatizada, y otros 30.000 se destinarán a la renovación de la señalización de tráfico en la localidad.

En la sesión plenaria también se abordaron tres mociones del grupo Vox, para mejorar la inversión en el polígono industrial, intervenir en la antigua depuradora de aguas y arreglar el camino del Pajarón. La primera de ellas se aprobó con los votos de Cs, PSOE y Vox, en tanto que el PP se abstuvo y su portavoz, Miguel Ángel Pérez, señaló: «Estas peticiones no se deben traer como mociones, sino con un estudio económico y las partidas presupuestarias de las que saldrá la inversión, porque se pueden invertir 10.000 euros o 10 millones».

En el caso de la vieja depuradora para la que José Luis López, pidió su demolición y rehabilitación de la parcela, la votación también aprobó la medida con el apoyo de Cs, PSOE y Vox, en tanto que el PP se abstuvo.

El cambio llegó con la moción en la que se pedía el asfaltado del camino del Pajarón, que tuvo el apoyo unánime de los munícipes de la localidad armuñesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios