Borrar
El edificio de la nueva cafetería de las piscinas de verano de Villares. EÑE
Villares completa la renovación de la nueva zona de ocio después de tres años

Villares completa la renovación de la nueva zona de ocio después de tres años

Las obras se iniciaron a finales del año 2021 con la ejecución del gran edificio de vestuarios

EÑE

Villares de la Reina

Miércoles, 17 de abril 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Consistorio de Villares de la Reina ha licitado, como concesión administrativa, la cafetería del recinto de las piscinas municipales, la tercera y última de las grandes instalaciones de este espacio de ocio, cuyas obras de remodelación arrancaron a finales de 2021.

Así, el Ayuntamiento tiene previsto que el recinto, con capacidad para más de 200 personas y que podrá funcionar como restaurante, esté en marcha en breve.

Además, también cuenta con una plaza pública que se podrá utilizar para instalar la terraza exterior a la que su sumará la terraza en el interior de la piscina, y dos entradas, de forma que podrá atender tanto a usuarios de la zona de baño, como también a los que no utilicen en recinto deportivo, o bien en horario en el que la piscina no funcione.

La cafetería cuenta con una completa equipación de trabajo y podrá permanecer abierta todo el año.

Las piscinas de verano de Villares de la Reina tenían 25 años de uso y no se habían renovado en ese periodo de tiempo.

Las obras se han completado a lo largo de tres años, puesto que arrancaron a finales de 2021 con la ejecución de un gran edificio de vestuarios, que también cuenta con un espacio municipal polivalente que habilitó 900 metros cuadrados en planta baja y un primer piso, que supuso más de 952.000 euros de inversión.

Este recinto se puso en funcionamiento en la temporada de baño de 2022, que fue también el momento en el que se iniciaron las obras de demolición de la antigua cafetería de las piscinas, algo que supuso habilitar un espacio como quiosco temporal para dar servicio a los usuarios del recinto de baño estival.

En la temporada de baño de 2022, la primera tras el inicio de las obras, las piscinas municipales de Villares registraron cerca de 50.000 usuarios, casi el 40% más que el año anterior, con una media de bañistas que superó las 900 personas por día en los picos más calurosos del estío.

La puesta al día de estas instalaciones ha seguido adelante y supuso una de las inversiones municipales más destacadas a lo largo de 2023 en el municipio, ya que se destinaron 1,4 millones de euros a dos intervenciones: la renovación de los vasos de baño, que comenzó tras el cierre de la temporada de verano, y la ejecución de la nueva cafetería, que dará servicio al espacio de baño y que ahora sale a licitación.

El Consistorio también va a emprender la renovación del césped de una zona de la piscina para que esté a punto con el arranque de la temporada, puesto que se amplió en medio millar de metros este espacio de uso libre para los bañistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Villares completa la renovación de la nueva zona de ocio después de tres años