Borrar
Elementos propios del bordado serrano en Villanueva del Conde. CASAMAR
Villanueva del Conde: El Centro de Día, en plena metamorfosis a residencia

Villanueva del Conde: El Centro de Día, en plena metamorfosis a residencia

El municipio da los primeros pasos en las obras y es escenario de la Ruta del Bordado Serrano

Viernes, 30 de abril 2021, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evolucionar es a lo que se dedica últimamente Villanueva del Conde, un municipio de arquitectura única que con la ayuda de la Diputación ya está dando los primeros pasos en su proyecto de convertir el centro de Día en una residencia para mayores.

Los 40.000 euros iniciales de los Planes Provinciales servirán para iniciar este mismo año el correspondiente cerramiento y la adecuación en la calle de acceso. A día de hoy el Centro de Día da servicios a localidades de la zona y cuenta con transporte para recoger y llevar a los usuarios, por lo que su transformación a residencia supondrá una importante oferta.

Aunque la belleza del municipio serrano es un reclamo más que suficiente para atraer visitantes en los meses venideros, la localidad es escenario desde hace muy poco de la ruta urbana del Bordado Serrano, que comprende siete enclaves que aglutinan la cultura de este bordado tan particular en elementos de todo tipo, combinando los colores y la fauna inconfundible que se puede apreciar en este tipo de antiquísima labor.

Aunque hay siete puntos, algunos de ellos contienen varias actuaciones, por lo que las obras son numerosas, y descubrirlas recorriendo las calles ya es todo un placer. Bancos, fachadas, vallas y cualquier inesperado elemento que a menudo pasa desapercibido, es susceptible de convertirse en arte en Villanueva.

Esta artística y reivindicativa iniciativa completa la oferta turística del Conjunto Histórico de Villanueva del Conde, conocido por su estructura urbana, que además ofrece al turista un exquisito entorno natural, rico en senderos como el de los Prodigios.

Rutas urbanas y senderistas

Villanueva da una vuelta de tuerca a su forma de entender el turismo, y es que ademas de ser un reclamo para el turismo monumental, sus tesoros se expanden hacia el entorno natural. Ahora, además, Villanueva se ha reinventado llevando la cultura y la tradición a los elementos urbanos siguiendo el leit motiv del bordado serrano. La propuesta espera lograr una notable proyección turística a la vez que sirve para poner en valor este arte, que busca con afán convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva del Conde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios