Borrar

EÑE

Villamayor/Carbajosa/ Santa Marta

Martes, 19 de septiembre 2023, 11:06

Modo oscuro

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apostar por una movilidad urbana sostenible es uno de los objetivos de las distintas iniciativas de la Semana de la Movilidad que promueven los grandes municipios de la provincia.

Entre las innovaciones más destacadas está la propuesta de Villamayor de Armuña, con varias propuestas pedagógicas para concienciar del uso del transporte público, el ahorro energético y los nuevos elementos de transporte cero emisiones. Bajo el lema de este año, «Eficiencia Energética», se ha convocado para esta tarde, a partir de las seis y media, la «I Concentración de Patinetes Eléctricos de Villamayor».

Debido a la alta proliferación de este tipo de elementos de transporte, el Ayuntamiento armuñés ha organizado una jornada para informar a todos los jóvenes del municipio, en la que se les pretende dar a conocer cuáles son las normas de circulación, así como cuáles son las obligaciones de estos VMP, que sin ser vehículos de motor, sí que están sujetos a unas normas específicas, en cuanto a la circulación se refiere. A los asistentes, tras recibir una breve sesión informativa , de cuáles son las normas de uso en las vías urbanas, se les entregará un «carnet» y un regalo por su asistencia. La actividad concluirá con un pequeño paseo por las calles aledañas de la Plaza de España.

Para el jueves , con colaboración con los CEIPS se ha organizado una jornada de seguridad vial , en la que los más pequeños del municipio conocerán, a través del tradicional juego de la oca las normas de circulación. El viernes durante toda la jornada los usuarios del autobús metropolitano de Villamayor podrán hacer uso del mismo de forma gratuita. Además ese día, serán los escolares los que tomen el protagonismo. Se pretende que puedan acudir a los centros escolares en bicicleta, a través del carril bici, en su circuito urbano . Por la tarde, organizado por Adosvi y Casjuvi habrá una marcha saludable , así como dos exposiciones , una de vehículos eléctricos y otra de bicicletas eléctricas.

Santa Marta de Tormes, por su parte, ha iniciado las actividades con un centenar de niños de los colegios San Blas y Carmen Martín Gaite que han participado en sesiones de educación vial a cargo de la Policía Local. Para los mayores del municipio han comenzado a impartirse en el Edificio Sociocultural sesiones de un taller formativo para aprender a utilizar aplicaciones relacionadas con los hábitos saludables, los paseos y el cuidado de la salud.

En el caso de Carbajosa de la Sagrada el recinto ferial y el circuito de seguridad vial han sido el punto de inicio de las actividades para los escolares que imparte la Policía Local. Además, estos días se está celebrando la iniciativa «ir andando al cole» que posibilitará ganar premios a los escolares que participen en esta actividad.

Villamayor, Santa Marta y Carbajosa inician sus Semanas de la Movilidad
Villamayor, Santa Marta y Carbajosa inician sus Semanas de la Movilidad
Villamayor, Santa Marta y Carbajosa inician sus Semanas de la Movilidad
Villamayor, Santa Marta y Carbajosa inician sus Semanas de la Movilidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

Villamayor, Santa Marta y Carbajosa inician sus Semanas de la Movilidad