

Secciones
Destacamos
Villamayor de Armuña
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 09:53
El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña acondicionará la calle Empedrada reurbanizándola completamente y convirtiéndola en un vial de plataforma única, algo para lo que renovará tanto su pavimento como todos los servicios urbanos municipales, completando los no municipales de acuerdo a las necesidades futuras.
Esta actuación busca continuar con la renovación de las calles del casco antiguo de la localidad que el Consistorio ha emprendido en los últimos años, tales como las más recientes calles Regadera, Iglesia, Larga, Rincón y otras.
El ámbito de actuación del proyecto abarca, además de la propia calle Empedrada, el tramo de la calle Horno Vidal sin acondicionar hasta conectar con la calle Arrabalillo. La inversión que se va a llevar a cabo supera los 112.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 5 meses.
Por otra parte, también se ha previsto una actuación valorada en 167.000 euros para la renovación del firme y de la acera de la calle Azucena, que tiene un trazado de casi doscientos metros de longitud y tan solo viviendas en uno de sus márgenes, utilizándose el otro como aparcamiento no regulado al ser suelo urbano no consolidado.
Se trata de una calle muy céntrica y de sentido único ascendente con un pavimento en mal estado, tanto en la zona de hormigón como en los distintos arreglos que se han hecho a lo largo del tiempo y también con aceras de distintos tamaños según los tramos del vía.
Unificar la imagen de la calle con acerados y vial a un mismo nivel es uno de los objetivos con los que se va a emprender esta mejora para la que se ha previsto un plazo de tres meses cuando se ejecute la obra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.