Borrar
La sesión plenaria del Consistorio de Villamayor de Armuña. EÑE
Villamayor habilita una partida de 100.000 euros para el Camino de Gudino

Villamayor habilita una partida de 100.000 euros para el Camino de Gudino

El dinero permitirá abordar las más de veinte expropiaciones que se deberán realizar

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sesión plenaria de la localidad de Villamayor de Armuña permitió aprobar una modificación de crédito por valor de 100.000 euros, con cargo al remanente líquido de tesorería, que se destinará a abordar el pago de terrenos de las más de 20 expropiaciones que se tendrán que realizar para la futura adecuación del Camino de Gudino.

La puesta al día de esta vía del municipio se producirá en un trazado de algo más de un kilómetro e incluye cambios en la anchura de la misma, para que cuente con 14 metros, algo que permitirá transformarla en carril bici y mejorar la comunicación entre distintas zonas de la localidad.

Uno de los asuntos que suscitó el debate fue la moción presentada por el PP en defensa de la tauromaquia, que apoyaron también los ediles de Cs y Vox, mientras que los 4 concejales del PSOE se abstuvieron.

El portavoz socialista, Oscar Casas, argumentó: «En Villamayor el PP tampoco ha apoyado mucho la tauromaquia, puesto que han tenido propuestas sobre la mesa para crear puestos de trabajo con festejos y no lo han hecho. Nos abstendremos porque no podemos estar a favor, pero tampoco en contra».

El alcalde, Ángel Peralvo, afirmó: «La moción es un declaración de intenciones y de apoyo a la tauromaquia y respecto al aspecto de los festejos taurinos debo recordar, que tenemos en marcha la contención de la carga presupuestaria del área de festejos, que es el matiz más importante. La tauromaquia además es un sector económico importantísimo en la provincia». Peralvo también apunto: «La supresión del Premio a la Tauromaquia por parte del ministro y la retirada del premio no supone más allá de 30.000 euros a las arcas del Estado, un dinero que no es lo importante, sino el del gesto de reconocimiento al sector». El portavoz del equipo de Gobierno, Daniel Velasco, en otro punto agradeció las intervenciones de Policía Local , Fuerzas de Seguridad y voluntarios en dos sucesos ocurridos en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios