Borrar
Los concejales Víctor Zato y Salvador Ruano en el nuevo estacionamiento de Villamayor de Armuña. EÑE
Villamayor estrena un nuevo aparcamiento gratuito con casi cien estacionamientos

Villamayor estrena un nuevo aparcamiento gratuito con casi cien estacionamientos

Se trata de la tercera infraestructura de este tipo que se pone en servicio en dos años y supone que el Ayuntamiento ha habilitado en este tiempo casi trescientas nuevas plazas de aparcamiento en el centro del municipio

EÑE

Villamayor de Armuña

Domingo, 30 de julio 2023, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un estacionamiento gratuito y de nueva creación para cerca de cien vehículos. Esa es la novedosa infraestructura que el Consistorio de Villamayor de Armuña acaba de poner a disposición de vecinos y visitantes en el centro del municipio.

Se trata de un paso más para avanzar en el proyecto que lleva a cabo el Consistorio dentro de su política de ordenación y regulación del tráfico en el casco urbano.

Tras la semipeatonalización de varias calles, ahora crea un nuevo estacionamiento público gratuito, con casi 100 plazas, algunas de ellas reservadas a minusválidos, para hacer más ágil y ordenado a los vecinos y visitantes el acceso a la principal zona comercial y de ocio del casco urbano.

Este es el tercer espacio de nueva creación que el Consistorio armuñés destina al estacionamiento de los vehículos del municipio en las últimos dos anualidades.

El primero de los espacios se creó hace más de dos años en frente del consultorio médico, con la intención de dar cabida a los usuarios del centro médico, así como para que se convirtiera en un parking disuasorio y en donde poder dejar los vehículos a la hora de tomar el autobús metropolitano a Salamanca.

El segundo de los estacionamientos se ha creado en el casco urbano, en la calle Larga, facilitando así a los vecinos y usuarios un espacio donde poder aparcar a la hora de desplazarse a hacer gestiones a la Casa Consistorial y oficinas municipales.

Con este estacionamiento público, de nueva creación, se pretende dar una solución al aparcamiento de los vecinos de las calles Caseta, Escoda, Maceta, Santa Ana y la Iglesia, que tras la obra de urbanización y remodelación del firme, han visto disminuido en número las plazas de aparcamiento.

Para llevar a cabo esta nueva dotación de una infraestructura al servicio de los vecinos se ha realizado una inversión municipal de 30.000 euros.

A medio plazo, el área de Urbanismo de Villamayor de Armuña tiene intención de ir ampliando estas zonas de estacionamiento, siendo la próxima actuación la ordenación y urbanización de la calle Amapola y aledañas, pudiendo dotar al municipio de una nueva zona de aparcamiento con casi 150 nuevas plazas. La creación de estos espacios también obedece a una importante remodelación de las calles, con el fin de dejar vías de plataforma única más seguras y la semipeatonalización de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios