Borrar
Víctor Zato y Daniel Velasco, en uno de los parques de Villamayor de Armuña. EÑE
Villamayor culmina la renovación de sus parques infantiles

Villamayor culmina la renovación de sus parques infantiles

El ubicado en la calle Acacias ha sido el último en pasar por la puesta a punto. La inversión realizada en esta primera fase de trabajos supera los 250.000 euros.

Domingo, 4 de agosto 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha culminado, con la remodelación del parque de la calle Acacias, un proceso de renovación total de las zonas de juegos infantiles y parques públicos, que comenzó a mitad del mandato pasado.

Fundamentalmente, toda la renovación de los parques se ha centrado en sustituir la arena de las zonas en donde estaban ubicados los juegos infantiles por una superficie de caucho proyectado, así como la sustitución de los elementos de juegos que en algunos de los casos llevaban más de 20 años con el consecuente deterioro.

Varias zonas son las que han sido sustituidas en estos dos últimos años y medio. El proceso de remodelación comenzó en el casco urbano, llevando a cabo las actuaciones en los parques infantiles ubicados en las urbanizaciones de Piedra Dorada y La Hacienda.

A continuación, se acometió la puesta a punto de la zona de juegos del Paseo de Medes y del recinto cercano al colegio de Educación Infantil y Primaria de Ciudad de los Niños.

La gran infraestructura de juego y de mayor coste, así como calado económico, se ha llevado a cabo en la urbanización Vega de Salamanca y Señorío de Gudino instalando no solamente un nuevo conjunto de juegos infantiles, sino además, construyendo una zona deportiva en el punto más concéntrico de toda la urbanización para uso y disfrute de los vecinos y parte de los usuarios y trabajadores de las empresas que se ubican en los edificios del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

En esta primera fase, el Consistorio armuñés ha invertido más de 250.000 euros lo que se ha traducido en tener actualmente unas zonas de parques y zona de juego para los más pequeños del municipio totalmente renovadas y también con la garantía de mejorar la seguridad, en el caso de caídas desde los columpios y elementos de juego.

Para el mandato en curso, la idea del Consistorio es acometer una segunda fase de adecuación y mejora de estas zonas, intentando buscar soluciones para contar con más zonas de sombra, algo para lo que se están barajando varias opciones que sean lo más económicas posibles dado el alto coste que todavía mantienen muchos de los materiales que normalmente se utilizan para este tipo de actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios