Borrar
Víctor Zato, Ángel Peralvo, Daniel Velasco y María Soledad García en la sesión plenaria. EÑE
Villamayor de Armuña modifica su presupuesto e inyecta casi 800.000 € en treinta partidas

Villamayor de Armuña modifica su presupuesto e inyecta casi 800.000 € en treinta partidas

La destinada a sufragar el Transporte Metropolitano es la más abultada con 235.000 euros

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 31 de agosto 2023, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los votos del equipo de Gobierno del Partido Popular en Villamayor de Armuña han permitido sacar adelante una modificación de crédito de casi 800.000 euros, que se inyectarán en el actual presupuesto bajo la modalidad de suplemento de crédito para dotar de fondos a una treintena de partidas que se han visto notablemente afectadas por los incrementos de precios.

Así, las más destacadas por los montantes económicos serán la destinada a sufragar el Transporte Metropolitano con 235.000 euros y la que se reparte en varios capítulos para abonar la subida de suministros tan importantes como la electricidad y el gasoil.

«La cifra final en el Transporte Metropolitano no la conoceremos hasta que se conozca al terminar el año el número de viajeros, puesto que restará dinero con los ingresos del billetaje», indicó el alcalde, Ángel Peralvo. En este sentido el teniente de alcalde, Daniel Velasco, recordó que, tras la pandemia, se produjo «un saldo positivo y ese dinero se aplicó a los primeros meses de 2021». El alcalde, Ángel Peralvo, también señaló: «No se puede ser cortoplacista con las inversiones en el transporte metropolitano porque se tiene que ver como un servicio a largo plazo «.

Sobre el crecimiento de otras partidas de suministros energéticos Velasco recalcó: «El Gobierno central aplicó la llamada 'excepción ibérica' para los grandes consumidores, como es el caso del Ayuntamiento, y eso supone un «rejonazo» de impuestos de entre 10.000 y 12.000 euros en cada factura. La subida de costes ha sido brutal». Tanto los ediles del PSOE como la concejala de Cs se abstuvieron en tanto que el representante de Vox votó contra la modificación.

Por otra parte, también se aprobó la modificación que permitirá que en las nuevas zonas urbanas que se desarrollen en torno a la futura circunvalación se puedan edificar bloques de viviendas de hasta cuatro alturas. «Esto permitirá un mayor aprovechamiento del terreno y aumentar el número de viviendas con un desarrollo sostenible en manzanas cerradas, que no requiera ejecutar tantas calles y los servicios públicos correspondientes», explicó el regidor. Este asunto tuvo los votos favorables del PP y Cs, mientras que PSOE y Vox se abstuvieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios