Borrar
El alcalde, Ángel Peralvo, departiendo con los vecinos que se quejaron por los olores al concluir el pleno. EÑE
Villamayor aprueba 100.000 € para abonar las expropiaciones en el Camino de Gudino

Villamayor aprueba 100.000 € para abonar las expropiaciones en el Camino de Gudino

El dinero se repartirá entre los 27 propietarios a los que se expropiarán terrenos para la obra

EÑE

Villamayor de Armuña

Martes, 6 de agosto 2024, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villamayor, dio luz verde ayer en sesión plenaria a la aprobación inicial de la tasación conjunta de las expropiaciones del Camino de Gudino, proyecto que supondrá 100.000 euros para los 27 propietarios afectados y que es un paso más en el desarrollo del nuevo carril bici y mejora de las comunicaciones en este punto del municipio que vertebrará el acceso a varias urbanizaciones. La aprobación contó con los votos favorables del PP, Cs y Vox, en tanto que el PSOE se abstuvo.

Asimismo, en el pleno salieron adelante un total de tres modificaciones presupuestarias. La primera de ellas, por valor de 15.000 euros, corresponde a una partida de fondos de Planes Provinciales y se aplicará para hacer la obra de mejora de la accesibilidad de las aceras de Los Páramos. Esta propuesta salió a favor con los votos del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos políticos.

En segundo lugar, con los votos del equipo de Gobierno, el apoyo de Vox y la abstención de Cs y PSOE, se aprobó la modificación por la que se emplearán 27.000 euros del remanente de tesorería para la aportación municipal a la obra incluida en el Plan de Cooperación Bienal que retocará la zona sur del Paseo Fonseca que sufre periódicos problemas de inundaciones con la lluvia.

La tercera modificación salió adelante también con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención del resto de los grupos y supondrá aportar un montante de 25.000 euros más al proyecto de mejora del acceso norte al municipio, en la SA-300 a la altura de la báscula municipal. Esto supone una actualización de precios, puesto que la primera convocatoria fue de 120.000 euros y quedó desierta. La nueva inyección económica, que sube el presupuesto a 145.000 euros, se espera que resulte atractiva a las empresas.

En el bloque de normativa municipal se logró la aprobación, con el apoyo de PP, Vox y Cs, de la ordenanza reguladora de distancia y localización de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y con el mismo resultado en la votación la que regulará las reuniones de vecinos en locales particulares en el municipio, que está pensada para las peñas. Esta normativa, que no es económica, busca que se cumplan las exigencias de orden público y seguridad, tales como ruidos, la presencia de extintores en los locales, identificación de los responsables del local, etc.

Por otra parte, al concluir el pleno tomó la palabra un grupo de vecinos del municipio que se interesó por el avance de las gestiones del Consistorio sobre el tema de los malos olores que afectan a la localidad y reclamaron que se realicen análisis de otras sustancias «que incluso podrían ser cancerígenas. Sabemos que la competencia del tema de los olores es de la Junta, pero preferimos que sea el Ayuntamiento el que solicite reunirse con el director general de Medio Ambiente en una cita con presencia también de vecinos y empresa». En la reunión también pidieron que el Consistorio solicite la «suspensión cautelar y cierre de la empresa», mientras se actualiza la tramitación ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios