Villamayor amplía el servicio de la Policía Local a mañanas y tardes
El Consistorio espera nuevas incorporaciones para cubrir también los fines de semana | Arranca el Plan de Igualdad que cuenta con un protocolo contra el acoso
Domingo, 20 de noviembre 2022, 15:47
Después de varios años de lucha, el Ayuntamiento de Villamayor puede por fin presumir de contar con un servicio de Policía Local más acorde a las exigencias actuales del municipio con una ampliación del número de efectivos.
La toma de posesión del cuarto agente se ha producido una vez superada la fase de formación en la Academia de Policía, y tras concluir el periodo de prácticas. Con esta incorporación, se cumple una de las promesas del actual equipo de Gobierno, que durante esta legislatura ha transformado el cuerpo de vigilantes municipales en Policía Local, incorporando a dos nuevos agentes, pasando de dos a cuatro.
Al incrementarse el número de efectivos disponibles para el servicio se ha podido ampliar y reorganizar el trabajo de los agentes de la Policía Local de manera que desde ahora podrán prestar servicio habitualmente en horario de mañana y tarde, hasta las 20:00 horas. El Consistorio seguirá avanzando en la incorporación de más agentes al equipo de Policía Local con el objetivo de ampliar los servicios también a los fines de semana.
Por otro lado y tras casi nueve meses de trabajo, representantes sindicales del Ayuntamiento de Villamayor, técnicos y representantes del equipo de Gobierno, junto con una consultora, han culminado el proceso de aprobación del Plan de Igualdad dentro del ámbito laboral para los trabajadores y trabajadoras del Consistorio, así como el protocolo contra el acoso laboral.
A partir de ahora se ha constituido la comisión de control y seguimiento, para que por estas mismas fechas del año que viene se haga una comprobación sobre los aspectos tratados en este Plan de Igualdad.
Con la puesta en marcha de este nuevo plan, se garantiza todavía más la igualdad en el acceso a los puestos de trabajo, así como que en todo momento las condiciones laborales y retribuciones sean idénticas, con independencia de que el puesto de trabajo esté ocupado por un hombre o una mujer.