16 enero 2022
  • Hola

Vicente González (alcalde de Villaflores): “Es una vergüenza que no tengamos cobertura de telefonía móvil”

El municipio reformará el velatorio para adaptarlo a la normativa y también las piscinas municipales

30 abr 2021 / 18:42 H.

PALABRAS CLAVE

Vicente González es uno de los alcaldes con una experiencia política más dilatada en la comarca de Peñaranda y está al frente del Ayuntamiento de Villaflores.

–¿Cómo ha ido esta primera mitad de la legislatura?

–Teniendo en cuenta todo lo que ha supuesto la pandemia de la covid-19 y el confinamiento del año pasado, hemos ido realizando a medida que hemos podido nuevos proyectos como la renovación del alumbrado público gracias a una ayuda de la Diputación sumada a la aportación municipal y a lo que hemos destinado unos 27.000 euros para la colocación de más de 60 nuevas luminarias led. También estamos realizando algunas mejoras en la depuración de aguas para resolver algunos problemas.

–¿Qué otros proyectos tienen pendientes a corto y medio plazo?

–Quizá el proyecto más destacado sea la reforma del velatorio que lleva año y medio cerrado porque no cumplía la normativa vigente y tenemos previsto invertir unos 70.000 euros para adaptarlo a dicha normativa, insonorizarlo y mejorarlo manteniendo, además, su ubicación en las antiguas escuelas.

–¿Abrirán las piscinas municipales esta temporada?

–Estamos reformando también las piscinas precisamente con intención de abrirlas en verano porque la gente nos pide ya disfrutar un poco del ocio y el tiempo libre y confiamos en abrirlas si la situación sanitaria lo permite.

–¿Cuál es el principal problema a resolver en su pueblo?

–El de la cobertura de telefonía móvil que seguimos sin tener y es una vergüenza que no se solucione a pesar de las gestiones que estamos haciendo. Si hay que instalar una torre para la señal, desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ceder terreno, a pagar la luz e incluso si hubiera que aportar algo económicamente, también, pero que nos lo solucionen ya.

–¿Cómo ven los vecinos el nuevo Canal de la Armuña?

–Hay gente que está contenta, otros que no lo están, pero es lo normal en estos casos y se trata de un proyecto que dinamizará económicamente la agricultura en nuestros pueblos.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villaflores.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png