Borrar
Vicente del Bosque arrancó ovaciones y despertó un gran interés durante un pregón sencillo y cargado de figuras del fútbol y el toreo. S. DORADO

Vicente del Bosque: «Nadie es forastero aquí»

Alabanzas a deportistas y toreros en el pregón de La Fuente de San Esteban

S. Dorado

La Fuente de San Esteban

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corpus Christi arrancó este miércoles en La Fuente de San Esteban de la mano de actos como el esperado pregón del exentrenador de la Selección Española de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque. A partir de las 23:00 horas de la noche la plaza quedaba abarrotada para asistir al pregón desde la Casa Consistorial, en el que Vicente del Bosque fue recibido con vítores y eufóricos aplausos.

Durante su dadivoso discurso recorrió sus recuerdos y vínculos con la localidad, ensalzando el producto de la zona, como embutidos y jamón, así como rememorando los tiempos del ferrocarril, entre otros servicios que se han disipado con el paso del tiempo. «Un pueblo por el que tantas veces pasé, gracias a su privilegiado nudo de carreteras, donde solía detenerme a tomar un café en El Cruce y hoy, con pena, veo que hace tiempo cerró sus puertas», indicó.

También incidió en el carácter de los oriundos de La Fuente: «Siempre supe de vuestro carácter hospitalario, donde nadie fue forastero». Como no podía ser de otra manera, del Bosque puso la nota futbolística a sus dedicatorias: «En este pueblo, que vive el fútbol con tanta pasión, ha sido un orgullo que sea el lugar de origen de Javier Carpio», y señaló a las futuras promesas como Álvaro de Arriba. Además se refirió a Adrián, jugador del Ciudad Rodrigo, y a Pepo, a quien felicitó desde allí por su ascenso, «un ejemplo para la provincia». El toreo también destacó en su pregón, pasando de Paco Pallarés, su primer recuerdo, al recientemente fallecido Juan José, entre otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios