Borrar
Jóvenes de Carbajosa participando en un taller de cocina. EÑE
El 'Verano Joven 2024' de Carbajosa, con talleres, deporte y diversión

El 'Verano Joven 2024' de Carbajosa, con talleres, deporte y diversión

Las actividades, presentadas por el Ayuntamiento, irán destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Viernes, 21 de junio 2024, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los jóvenes de Carbajosa de 14 a 30 años disfrutarán de la nueva programación del 'Verano Joven 2024' que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto por las mañanas.

El 'Verano Joven' está organizado por el Centro Joven Carbajosa en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada e incluye más de una veintena de actividades lúdicas, creativas, artísticas, de cocina, multiaventura y deportivas para los jóvenes nacidos entre 2010 y 1994, que se completarán con las propuestas de la Semana de la Juventud y las Fiestas de San Roque en el mes de agosto.

Las actividades se realizarán tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves) a partir de las 12:30 horas y en diferentes ubicaciones: Centro Joven, instalaciones municipales (Prado de la Vega, Complejo Deportivo y Aula de Informática) y en distintos puntos de Salamanca y provincia, como la ruta en piragua el 11 de julio (Cabrerizos) y la yincana fotográfica por el Barrio del Oeste el 18 de julio.

Entre la oferta de propuestas que divertirán a los jóvenes para aprovechar más sus vacaciones escolares están la customización de ropa con transfer, el taller de hamma beads para elaborar posavasos, decoración de tazas, creación de velas aromáticas, de jabones o un bálsamo labial de cosmética natural, taller de helados, de pintura fluorescente, juegos sobre educación afectivo-sexual, cocina con microondas o preparación de sándwiches saludables, entre otras. Además, en el ámbito deportivo, además de pádel, destacan juegos novedosos como kin-ball, spikeball, aqua paintball, torneo de neón ping pong, batalla de arcos y flechas, Fornite en vivo.

Los martes y los viernes, el Centro Joven se convertirá en un espacio de ocio libre, de 12:30 a 14:00 horas y de 12:30 a 14:30 horas, respectivamente, además se ofrece la posibilidad de reservar el centro para hacer actividades o creaciones por parte de la juventud. Por otra parte, también quedarán establecidas unas horas de la mañana para la atención del Punto de Información Juvenil (PIJ), los lunes y los martes de 11:00 a 12:00 horas y los miércoles, jueves y viernes, de 10:30 a 12:00 horas.

Las actividades tienen carácter gratuito salvo indicación contraria y para participar en las mismas se recomienda la inscripción, ya que las plazas son limitadas.

Los interesados pueden informarse de las actividades, las fechas y las ubicaciones en el código QR +info disponible en los carteles o descargarlo en el siguiente enlace https://online.flippingbook.com/view/753987488/.

Asimismo, para formalizar las inscripciones pueden acceder a través del cartel en el código QR 'Inscripciones' o en el enlace https://goo.su/Ft7redL.

Además de la programación para los meses estivales, cabe recordar que el Centro Joven mantiene abiertas las instalaciones a disposición de los usuarios de 14 a 30 años que lo deseen, con el nuevo horario de verano: lunes y martes de 11:00 a 14:00 horas y miércoles, jueves y viernes de 10:30 a 14:30 horas, a partir del próximo día 24 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios