27 febrero 2021
  • Hola

Una decena de cámaras pondrán orden en Terradillos

El municipo instalará una decena de cámaras de vigilancia

La propuesta del Consistorio viminatense de instalar cámaras de vigilancia en los accesos a los principales núcleos de población de Terradillos tiene ya determinados los futuros emplazamiento de las mismas. Entre ocho y diez lugares contarán con este tipo de sistemas de control que permitirán conocer como son los movimiento de tráfico en la localidad.

Por ahora la tramitación que se está llevando a cabo, antes de la contratación de la empresa que suministrará los sistemas, está en la fase que determinará los puntos exactos en los que se van a ubicar estas cámaras, que son algo totalmente novedoso en el municipio, que no cuenta todavía con ningún sistema pasivo municipal de videovigilancia.

Los emplazamientos que tienen más opciones para ser los definitivos en los que se van a instalar las cámaras son las dos rotondas principales de acceso y distribución de tráfico tanto a la urbanización El Encinar como a la de Los Cisnes. Estos dos son los principales núcleos de población del municipio, puesto que acogen más del 80% de los residentes y por tanto los que mayor volumen de tráfico soportan.

Además, también hay otros puntos por los que también apuesta con firmeza el Ayuntamiento para la colocación de estos sistemas de control, como son el cruce de acceso al edificio de las oficinas municipales de El Encinar y el Paseo de Poniente, una de las calles más transitadas del municipio.

Cabe recordar, que el perímetro de las dos grandes urbanizaciones de la localidad suma varios kilómetros de trazado y esta vigilancia estática permitirá a la Policía Local contar con una herramienta eficaz para detectar con inmediatez posibles problemas en los que se necesite una intervención.

Este sistema permitirá en general tener más información sobre la entrada y salida de vehículos del municipio así como saber en tiempo real cómo se desarrolla la movilidad en los puntos de más tráfico.

Terradillos será el segundo municipio de la provincia en contar con este tipo de vigilancia en los accesos a la localidad mediante videocámaras.

Así, se sumará con la instalación de estos sistemas que buscan mejorar tanto las condiciones del tráfico como la seguridad ciudadana en la localidad al que desde hace más de un año funciona en la localidad de Carbajosa, que fue pionera en este sistema para las zonas residenciales.

El municipio carbajoseño tiene instaladas sus cámaras en los dos accesos al municipio por las urbanizaciones, concretamente en los puntos ubicados en las entradas desde las rotondas de la carretera de Santa Marta con Vereda R-1 y en la de la carretera de Navahonda con Vereda R-2. El sistema tiene previsto posibilitar una grabación con un alto nivel de resolución que permitirá analizar, a posteriori, las imágenes con detalle suficiente para la identificación. También permitirá una visualización más general así como detectar las matrículas de los vehículos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png