24 enero 2022
  • Hola

Una calle de Fuentes de Oñoro se ampliará gracias a la expropiación de una parcela

Son 1.074 metros cuadrados con un precio de 3.574 euros, todo para agrandar la calle Julián Sánchez “El Charro”

07 sep 2021 / 19:58 H.
Ver Comentarios

Con el fin de ampliar la calle Julián Sánchez “El Charro” el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro aprobó ayer en pleno por mayoría la expropiación de una parcela de 1.074,40 metros cuadrados con un precio de 3.574,50 euros, por lo que las dos partes propietarias de la misma, cada una dueña de un 50%, podrá presentar alegaciones en caso de no estar conforme con el precio. Tan solo los socialistas votaron en contra. “Estamos en contra de la expropiación”, señaló la portavoz del PSOE, Elena Rengel.

Todos los puntos quedaron aprobados, aunque en numerosas ocasiones con la abstención del PSOE o votos en contra. No fue el caso de la rectificación de la superficie de las parcelas edificables de propiedad municipal ubicadas en la calle Víctimas del Terrorismo y Julián Sánchez “El Charro”, que cambiaron su numeración, así como el inicio del nuevo expediente de enajenación.

Las abstenciones recurrentes de los socialista fueron motivo de debate. “Es el peor voto posible, ni blanco ni negro; aquí estamos para trabajar”, sentenció el alcalde, Isidoro Alanís, quien sugirió además que presentaran propuestas en las 72 horas que tienen desde la presentación del pliego para poder sumar mejoras. “Nunca lo han hecho”, añadió.

Fuera del orden del día el Ayuntamiento expuso nuevas ideas, como cambiar el nombre de la calle San Pablo por Julián Montero, una popular personalidad en Fuentes de Oñoro, que impulsó su declaración como villa y estudió su historia arduamente. Susana Pérez, teniente de alcalde, recordó la biografía del ilustre oñorense.

El PSOE aprovechó el turno de ruegos y preguntas para exponer cuestiones como la limpieza en el cementerio, y el cierre de las piscinas cinco días antes de lo estipulado. “Se decidió porque ya no había gente y supone un gasto importante”, explicó el alcalde, quien señaló que las inquietudes y quejas que los vecinos trasladan a segundos, deberían ir directamente al Ayuntamiento y por escrito. “Es la forma de que lleguen a algo”. También se aclaró el ritmo de las reformas en el gimnasio, y su previsión de reapertura.

Mejoras y servicios públicos

El gimnasio municipal, tal y como anunciaron ayer en el pleno, estará reformado en una semana aproximadamente con cambios como suelo de caucho y pintura. Además el alcalde indicó que se invertirán 15.000 euros en nuevas máquinas. “Será un gimnasio de primer nivel”. El balance del verano fue positivo: “Ha habido una afluencia importante en las piscinas, casi la misma recaudación que en 2019”, reveló el regidor de la villa. A mayores, está previsto tirar el puente de la plaza de toros para hacer uno totalmente nuevo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png