Borrar
Entrada a la localidad de Topas GOOGLE MAPS
Una avería deja a otro pueblo sin conexión de teléfono fijo e Internet, ni móvil

Una avería deja a otro pueblo sin conexión de teléfono fijo e Internet, ni móvil

Los vecinos de Topas padecieron esta penosa situación en tiempos de confinamiento durante todo el lunes

Martes, 31 de marzo 2020, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad de Topas permanecieron a lo largo de la jornada del lunes sin conexión de telefonía fija y móvil, así como sin cobertura de Internet, con lo que el municipio permanecía incomunicado con la principal compañía suministradora de este servicio.

Tal como relataron algunos afectados, el municipio sufrió un breve corte de luz a primera hora de la mañana y pocos minutos después dejaron de funcionar también tanto los teléfonos fijos como Internet y la telefonía móvil.

“Nos han estado diciendo cuando hemos reclamado que era una incidencia, pero para nosotros en una situación tan complicada como la actual de confinamiento es primordial poder tener este servicio para que las familias localicen a sus mayores, las empresas sigan con el teletrabajo o los niños hagan sus deberes. Es un punto más negativo que se suma a la obligación de estar en casa”, matizaba la alcaldesa, Julia Rivas.

El servicio se fue restableciendo a lo largo del día y por la noche ya estaba solucionado.

En la localidad armuñesa sus vecinos han padecido a lo largo de los últimos meses repetidos problemas con las nuevas tecnologías y así, en las Navidades de 2018, el millar de personas que en esos momentos estaba en el municipio permaneció sin televisión varios días, una situación que les dejó sin ver la tele durante el fin de semana de Nochebuena, Navidad y varios días consecutivos. Este problema se derivó de un ajuste en la potencia del 4G en un repetidor de la localidad.

Apenas medio año después, a finales de junio de 2019, un microapagón en el sistema eléctrico volvió a dejarles sin televisión durante varios días y desencadenó las protestas de los vecinos y del Consistorio ante la inspección provincial de Telecomunicaciones.

El último municipio en sufrir una importante caída en el servicio de Internet ha sido la localidad de Galinduste que permaneció, desde el día de la declaración del confinamiento hasta la semana pasada, una docena de días sin acceso a Internet, algo que impedía desde realizar la receta electrónica hasta comunicar a la Junta el estado de los mayores de la residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios