Borrar
La televisión, con la pantalla en negro y sin conexión con las cadenas. EÑE
La localidad salmantina que ha estado tres días sin televisión

La localidad salmantina que ha estado tres días sin televisión

Unas de las placas del repetidor de Topas se quemó y dejó a quinientos vecinos sin servicio

Jueves, 27 de junio 2019, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una “subida de tensión”, según relatan los vecinos de la localidad de Topas es la responsable de haber achicharrado una de las placas del repetidor de televisión de la localidad y de que no tengan este servicio desde la tarde del pasado lunes día 24 de junio. Este jueves ya se ha comenzado a recuperar la señal gracias a una placa provisional que se ha colocado a la espera de que llegue la definitiva.

“Se notó una subida de tensión en la luz, apenas un parpadeo, porque había tormenta, y se fue la tele”, repiten los vecinos, muchos de ellos mayores y que tienen en los programas de las distintas cadenas su entretenimiento habitual por las tardes.

“No vemos ni los informativos, ni los partidos de fútbol, ni las telenovelas, ni los programas de cotilleo. ¡Es un aburrimiento!”, señalaron algunos vecinos, “con el calor sólo se puede estar en casa y sin la televisión se hacen las tardes eternas”.

Al principio muchos pensaron que era un problema de sus aparatos receptores, que habían fallado, e intentaron resintonizarlos, pero apenas tardaron unas horas en conocer que el problema era generalizado.

Un microapagón en el sistema eléctrico es el que ha desencadenado las protestas de los vecinos, que también está canalizando el Consistorio ante la inspección provincial de Telecomunicaciones. Desde el Ayuntamiento se han encargado de detectar el problema y llevarán a cabo la reparación, “pero luego reclamaremos los daños que nos han causado”, destacaron los representantes municipales. La mayoría de los quinientos vecinos que tiene la localidad están afectados por el problema, aunque hay excepciones como son los que reciben este servicio vía satélite, como es el caso de las familias más jóvenes o los establecimientos de hostelería, en los que en las televisiones conectadas por vía satélite sí hay señal y en el resto, ubicadas en el mismo establecimiento, la pantalla permanece en negro. Otra curiosidad es que en algunas televisiones si se recibe señal, pero tan sólo de la emisión para Castilla y León. “Habrá que armarse de paciencia hasta que llegue la pieza y la puedan cambiar”, sentenciaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios