08 agosto 2022
  • Hola

Un verano de festivales y conciertos en esta localidad salmantina

La capital bejarana incorpora este año un ciclo de música techno en julio, el regreso del Abejarock y otro de rap en septiembre | Celebra la segunda edición de la cita “Sentir El Bosque” con 8 actuaciones

Béjar /
27 jun 2022 / 10:53 H.
Ver Comentarios

Béjar sumará más festivales a la programación de actuaciones culturales en los meses de verano con el objetivo de atraer turismo de conciertos y dar un mayor ambiente a la ciudad.

Junto a los festivales ya consolidados como son el ciclo internacional de Blues o el Abejarock, que regresa este año tras la pandemia del coronavirus, se unirán dos más como son el festival de música techno previsto para el 2 de julio en la plaza de toros “La Ancianita” y otro de música rap para principios de septiembre como antesala de las fiestas patronales. Además, el Ayuntamiento de Béjar mantiene su apuesta por los festivales bajo la denominación “ConMarca” que trata de impulsar los lazos entre los municipios del entorno y promocionar disciplinas culturales como la magia o el circo junto con los ciclos dedicados a la mujer.

En base a esa apuesta cultural, el Ayuntamiento de Béjar ha organizado para el próximo mes de julio el festival “Sentir El Bosque” con un total de ocho actuaciones en distintos espacios de la villa renacentista. El ciclo fue presentado durante la pasada semana por la concejala de Cultura, Ana Vicente, junto con el organizador, Luis Francisco Martín, y se extenderá del 2 al 30 de julio con actuaciones los cuatro sábados y domingos del mes a partir de las 21:30 horas.

La concejala de Cultura, Ana Vicente, ha explicado que ese festival comenzó en 2021 con reducción de aforo por las restricciones de la pandemia pero que, en la segunda edición, carecerá de limitación de público y que contará con actuaciones de “muy variadas y de gran calidad”. Por su parte el organizador, Luis Francisco Martín, detalló la programación que comenzará el día 2 con un concierto de la banda municipal de música. Las siguientes actuaciones serán el día 8 con el músico salmantino Pablo Charro que tocará por primera vez en El Bosque el instrumento llamado “Handpan” y al día siguiente será el turno de la proyección de “La Bejarana” en cine mudo.

El tercer fin de semana de julio contará con sendos conciertos y de cara al 22 y 23 de julio será el turno del grupo de folk “Trobar do Morte”. El festival concluirá el 29 con una charla sobre brujería e Inquisición y un concierto con dúo de violines.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png