04 marzo 2021
  • Hola

Un pequeño aliento para las casas rurales en Salamanca

El turismo rural confía en recuperarse con la apertura de límites provinciales

“En lo que llevamos de año no ha habido muchas reservas, pero de las que ha habido, han sido de gente de Salamanca capital que buscaba salir de la ciudad. Grupos de tres o cuatro personas y una o dos noches”, explicaba este fin de semana Sergio Domínguez, propietario de una casa rural en Salamanca, concretamente en la localidad de Valdefuentes de Sangusín.

Una situación generalizada en toda la provincia, donde los salmantinos, ya fueran de la capital o de otras zonas, protagonizaron la actividad turística en la provincia. Pese al viento y la lluvia, sí se dejó notar la presencia de numerosos visitantes a localidades como Candelario, que disfrutaron de actividades senderistas o al aire libre. Y es que el entorno natural fue de nuevo la gran elección para poder disfrutar de un fin de semana para el que no había dado tiempo a planear salidas a otras provincias de la Comunidad. Y es que, como añadía Sergio Domínguez, “la apertura de provincias de Castilla y León no la hemos notado todavía; no tenemos reservas en ese sentido, pero desde enero la gente está llamando y reservando para el verano. Saben que este verano va a ser también diferente y son reservas de Madrid, León, País Vasco y, en definitiva, de toda España. Por ejemplo, de agosto me queda libre la primera semana, así que parece que puede ser un buen verano para el turismo rural y de interior”.

Buenas expectativas para las casas rurales en Salamanca

Hay buenas expectativas para las casas rurales en Salamanca en vista de que el verano de 2021 no va a permitir una vuelta a la antigua normalidad. También lo piensa Inmaculada López, de Candelario, que cree que la apertura de las provincias puede ser positivo, aunque no empezará a notarse, como muy pronto, hasta la semana que viene ya que, para esta semana, “ha sido precipitado”. Y es que la decisión de la Junta de abrir las provincias se dio a conocer el jueves. No había tiempo para organizar grandes salidas para el fin de semana, aunque sí ha habido gente de zonas limítrofes que han entrado a Salamanca por el levantamiento del cierre perimetral de la misma forma que hay salmantinos que han salido a provincias del entorno. Sin embargo, el cierre de Madrid sigue provocando daño al sector del turismo rural de la provincia y, también, el de otras comunidades vecinas como Extremadura. “Sí tenemos llamadas de Extremadura, pero como no pueden entrar, seguimos igual”, señala una propietaria.

Lo que también se dejó notar este fin de semana fue la presencia de público en las terrazas a pesar de que no fueron días muy agradables por la lluvia y el viento. Sin embargo, en localidades como Guijuelo, las terrazas de la Plaza Mayor tuvieron una notable actividad.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png