25 enero 2022
  • Hola

Un nuevo polígono en Fuentes ampliará el suelo industrial la comarca de Guijuelo

Se proyecta en el entorno del actual matadero, que también se está ampliando, y tendrá una superficie de 85.000 metros cuadrados

23 sep 2021 / 20:41 H.
Ver Comentarios

El término municipal de Fuentes de Béjar acogerá la implantación de un nuevo polígono industrial de unos 85.000 metros cuadrados, que se promueve en el entorno del actual matadero, cuyas instalaciones se están ampliando en la actualidad.

Se trata de un proyecto que se suma a otras iniciativas puestas en marcha en Guijuelo y su entorno para satisfacer la demanda de suelo para la implantación de nuevas industrias. La ampliación ya en marcha cuenta con todas las autorizaciones de la Junta y el futuro proyecto del polígono tiene también el respaldo municipal. De hecho, según indica el alcalde de la localidad, Gustavo Rodríguez: “el Ayuntamiento va a facilitar todo lo que se pueda en materia de trámites porque va a ser un centro de trabajo muy importante y permitirá crear puestos de trabajo y asentar población”.

El Consistorio de Fuentes y los promotores de la industria asentada junto a la Autovía de la Plata (A-66) ya han colaborado con anterioridad en la búsqueda de las mejores soluciones para ambas partes y será la propia industria la que se haga cargo de la construcción de la depuradora de aguas residuales del municipio.

El acuerdo se rubricó en un convenio que permitía a la empresa mejorar y ampliar sus instalaciones mediante una permuta de parcelas con el Ayuntamiento. Además, con esta nueva obra, se generarán nuevos puestos de trabajo y recursos para el Ayuntamiento. Respecto al proyecto de la depuradora, el regidor ha indicado que el proyecto sigue su curso, de modo que en pocos meses podrían producirse novedades al respecto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png