02 marzo 2021
  • Hola

Un brote en Terradillos confina a la mitad de los operarios municipales

También se ha cerrado la guardería municipal de El Encinar

Un brote detectado en la localidad de Terradillos ha obligado a poner a la mitad de los operarios municipales en cuarentena. Cinco de los diez trabajadores que tiene el Consistorio destinados a estas labores deberán permanecer confinados al haber resultado positivo uno de ellos y ser los otros cuatro contactos estrechos. Los trabajadores llevan toda la semana en cuarentena y se ha previsto que el viernes, si todo va bien puedan empezar a reincorporarse, aunque hay que tener en cuenta que el lunes 25 es fiesta local y no trabajan.

El Consistorio ha recurrido a los operarios que estaban de vacaciones pidiéndoles que se reincorporasen estos días, en los que además se ha complicado la situación al coincidir con las dificultades de la nevada. “Se ha limpiado lo básico y están esparciendo sal para combatir el hielo”, indicaron fuentes municipales que también aseguraron que el brote no ha tocado “ni a los trabajadores de las oficinas municipales, ni a los agentes de la Policía Local”.

Otra de las infraestructuras que permanece cerrada desde este martes es la guardería municipal “El bosque de El Encinar”, también por un positivo. Asimismo, desde algunas asociaciones de la urbanización El Encinar también se ha determinado hacer una pausa en las actividades estables programadas que se desarrollaban en las instalaciones de la biblioteca municipal debido a que por la limitación de aforo tan sólo podían acudir a ellas tres alumnos y el profesor.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png