17 agosto 2022
  • Hola

Tres heridos en el accidentado regreso del Toro del Voto

Tres astados recorrían este sábado las calles de Villoria en unas fiestas en honor a Santa Bárbara

23 abr 2022 / 20:30 H.
Ver Comentarios

La bravura volvió a tomar las calles de Villoria en torno al toro del Voto. El segundo de los tres astados protagonizó el altercado de la jornada al levantar unas talanqueras y coger a dos aficionados. Además, un tercero resultó herido.

El más joven de ellos, natural de Villoria fue corneado en una pierna y sufrió rotura en la otra pierna. Tras ser atendido en la UVI móvil fue trasladado al hospital. El segundo herido, sufrió al menos un desgarro en una pierna, pero de menor gravedad, dado que tras ser atendido permaneció en la segunda ambulancia hasta que finalizó el festejo. El tercero de los heridos se lesionó al descender de la talanquera en la que se protegía.

Tras una mañana de lluvia, y a pesar del viento, el tiempo dio una tregua y hasta hubo momentos en los que apareció el sol para lucir de nuevo el todo del Voto de Villoria. El encanto taurino y tres grandes astados de linaje atrajeron a numerosas personas llegadas de toda la provincia, de diferentes lugares de la región, e incluso de puntos concretos de España, seducidos por el festejo taurino.

Desde uno de los dos cajones situados al final del recorrido del encierro, en la calle Cañada, se soltó al primero de los toros, un astado de cinco años y 510 kilos, de la Ganadería Orive. Corrió hasta la plaza de toros para después ser encerrado. Del segundo cajón salió posteriormente el más bravo de los astados, de la Ganadería Hermanos Sánchez Herrero, un toro de 530 kilos y cinco años que protagonizaría las cogidas que harán recordar esta edición del Toro del Voto de Villoria.

Para tratar de encerrarlo se sacaron al recorrido a dos grandes cabestros de Cañero. Uno de ellos volvió a ser llevado a los corrales por orden del alcalde, que temió que la bravura de este pudiera provocar más problemas.

Finalmente, y ya en la plaza de toros, para evitar posibles riesgos, se pudo ver el bravo toro de 480 kilos y cuatro años, aportado por la Ganadería Hermanos Cañero de Tarazona, habitualmente presente en los festejos de Villoria.

La apuesta de este tipo de actividades por parte del gobierno de Julián Barrera volvió a triunfar y hacer de Villoria, lugar de encuentro de la afición y la juventud. Este año el ganado fue seleccionado por gente del pueblo, pero es fundamental destacar el importante papel del concejal Alejandro González Hidalgo como organizador, aficionado y entendido de estos festejos taurinos que tanto vienen triunfando siempre y cuando las circunstancias lo permiten.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png