25 junio 2022
  • Hola

Todas las plazas son pocas para el turismo de autocaravana

La proliferación de turistas con estos vehículos hace que durante la Semana Santa o demás festivos este tipo de viajeros supongan ya el 10% de los visitantes

08 may 2022 / 18:10 H.
Ver Comentarios

El auge en el uso de la autocaravana como medio para disfrutar de las vacaciones y días de ocio está consiguiendo que todas las plazas de estacionamiento específico disponibles para este tipo de vehículos resulten pocas.

“Desde su apertura hace algo menos de dos años, el área de autocaravanas tiene una importante ocupación diaria con determinadas jornadas, especialmente en vacaciones y puentes festivo en los que incluso se queda pequeño”, afirmó ayer el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

Una ocupación que supone ya alrededor del 10 por ciento de las pernoctaciones que se registran en Ciudad Rodrigo, según los datos registrados en la Oficina municipal de Turismo situada en el palacio de los Águila.

“Es un turismo de calidad que no resta a otras alternativas sino que ha llegado para sumar y que aporta buenos ingresos al conjunto de la ciudad, tanto en restauración como en comercio”, destacó la delegada de Turismo mirobrigense, Beatriz Jorge.

En los municipios más pequeños, los estacionamientos de autocaravanas consiguen que hasta localidades sin servicios propios de alojamiento o siendo éstos muy escasos, también lleguen turistas que antes pasaban de largo hacia otros municipios más grandes.

A pesar de estos beneficios, en ocasiones la falta de ayudas suficientes de administraciones superiores hacen que algunas localidades, como Cabrillas, se planteen el proyecto para posteriormente dejarlo aparcado “porque con un coste aproximado de 60.000 euros, el Ayuntamiento debería invertir entre 5.000 y 6.000 euros en la elaboración del proyecto para su presentación a los fondos NextGeneration, sin ninguna seguridad en su consecución”, destaca el alcalde de Cabrillas, Ángel Javier Matilla.

“Lo que está muy claro es que este tipo de estacionamientos son para estancias cortas, sin más servicios que el mero lugar de aparcamiento, ya que para estancias más largas ya existe el camping municipal que cuenta con todas la comodidades para los campistas”, afirmó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Un turismo en auge como lo demuestra el crecimiento en el alquiler de este tipo de vehículos que en los últimos años ha superado las 42.000 solicitudes de alquiler de autocaravanas solo en España.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png