15 abril 2021
  • Hola

Tensas relaciones entre los vecinos y hosteleros en Peñaranda por culpa de las terrazas

Los residentes piden más espacio para acceder a los portales para evitar riesgos COVID

08 mar 2021 / 12:43 H.

La instalación de terrazas en la calle Ricardo Soriano, de Peñaranda, donde se concentran un mayor número de establecimientos hosteleros en la localidad, está generando ciertos problemas de convivencia con algunos vecinos que piden más espacio para acceder a sus portales. En este caso los afectados denuncian que la acera de la calle es muy estrecha y que se ven obligados a pasar muy cerca de personas que están en dichas terrazas sin mascarilla, algo permitido si están consumiendo en el bar, y temen los riesgos COVID.

Varios hosteleros de la zona consultados por LA GACETA explicaron que hasta ahora ningún vecino se ha dirigido directamente a ellos pero que sí son conocedores de estas quejas que han desatado, además, la polémica en las redes sociales. “En este caso es el Ayuntamiento el que tiene que analizarlo y si procede, actuar en consecuencia. Nosotros hemos puesto las terrazas cumpliendo las normas e incluso ha sido la Policía Local la que ha medido y marcado para colocar las mesas y sillas y las vallas de protección”, dijeron.

Los hosteleros apelaron, además, a la necesidad de trabajar tras acumular durante muchos meses graves pérdidas económicas por la pandemia del COVID-19 que ha puesto en grave riesgo la supervivencia de sus negocios. Fuentes municipales reconocieron, además, que algunos vecinos de la calle Ricardo Soriano sí les han comentado la situación y su intención de consultar el caso con expertos jurídicos.

Los problemas suelen producirse a determinadas horas de los fines de semana, sobre todo en la tarde noche, cuando un mayor número de personas acuden a las terrazas ya que el resto de los días “está más tranquilo”, comentan dichas fuentes.

Dividir la terraza en dos y dejar un espacio central para llegar a los portales con menos riesgo frente al COVID-19 es una de las peticiones vecinales que está ahora sobre la mesa y que se quiere conjugar, también, con el derecho de los hosteleros a ganarse la vida.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png