16 mayo 2022
  • Hola

Solo un Telediario al día en estas residencias salmantinas

En El Cerro y Montemayor, los mayores de las residencias se entretienen con juegos y ven, sobre todo, películas y documentales

09 abr 2020 / 16:56 H.
Ver Comentarios

La vida sigue en las residencias de mayores de la provincia pese a las restricciones y muchas son las formas de entretener a los residentes, que por culpa de la situación suscitada por el riesgo de contagio, quedan confinados en sus habitaciones la mayor parte del día o salen a los espacios comunes pero a las distancias recomendadas para evitar contactos y contagios.

Las residencias de El Cerro y Montemayor del Río son dos centros pequeños en los que se ha puesto en práctica esa “separación” por motivos de seguridad. Así, como explica Sofía Hernández, “los juegos en los que interactuaban juntos se han quitado y se han quedado los juegos individuales como acertar canciones, la música les sirve muy bien de terapia, los transporta a cuando eran más jóvenes. En la tele sólo ven documentales y películas, porque si ven las noticias de forma constante les venía fatal. Les dejamos sólo un Telediario al día. Ven películas españolas y la música les está viniendo fenomenal”.

Una práctica que se desarrolla por muchos centros, aunque los hay como la residencia de Guijuelo donde se llevan a cabo charlas sobre cómo viven ellos esta situación “y les dejamos que, en la medida de lo posible nos sugieran cosas que podemos hacer”, explica Rosa Martín.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png