TEL
Piedrahita (Ávila)
Sábado, 7 de septiembre 2024, 00:17
La villa abulense de Piedrahita acoge este sábado la esperada subida de la Virgen de la Vega, su patrona y la de todo el Valle del Corneja. Los actos comenzarán por la tarde, aunque la actividad cultural previa ya ha comenzado de la mano de Excelencia Rural y Rodrigo González Labrador, su promotor e impulsor de la iniciativa "Las señoritas de Piedrahita".
Este viernes se celebraba la cuarta edición de "Las Señoritas" como una actividad que permite difundir todo el acervo cultural de la localidad a la vez que ayuda a conservarlo.
El espacio cultural del Ayuntamiento se quedó pequeño para acoger al público congregado en la presentación de esta cuarta edición, que contó con la presencia de numerosos invitados. Así, participaron en el acto Pedro Granado, presidente de Mascarávila; Fabiola A. Lorente-Sorolla, artista y biznieta de Joaquín Sorolla; Carlos del Peso, etnógrafo; Javier González, diputado de Cultura y Ricardo Jiménez, diputado y teniente de alcalde de Piedrahita. Hubo también numerosos colaboradores de Excelencia Rural, que se trasladaron después a la zona conocida como El Pato, en la parte alta de la Plaza de España, para recrear el vestido tradicional de las señoritas de Piedrahita y de las serranas. Antes, eso sí, tenía lugar una parada para presenciar una amplia muestra de gorras de paja artesanas de diferentes comarcas de la provincia de Ávila y otra muestra de filigrana vinculada a la filigrana charra y obra de la familia de joyeros Pacheco.
Tras el vestido de la señorita y la serrana, la actividad se trasladó a la parte baja de la Plaza, donde tenía lugar el concierto Tradición del Corneja con presencia de Los Cáscaras de Casas del Puerto, Vega Almohalla o Corneja Folk, entre otros.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 3 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 4 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 5 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
-
6
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 7 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
- 8 Un apagón digital prolongado: «No hay información disponible»
- 9 Ocho años sin rastro de Manuel Moro: el senderista que desapareció en Vegas de Domingo Rey y nunca regresó
- 10 Listo el plan de invierno del Hospital: refuerzo de personal de Enfermería y más camas en Los Montalvos
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad