19 mayo 2022
  • Hola

Seis nuevas rutas por Salamanca para vivir la magia del otoño

Gastronomía y naturaleza se funden en una nueva edición de “Los 1.000 otoños” de la Diputación

04 nov 2021 / 14:39 H.

Tras el parón del pasado año, el programa “Los 1.000 otoños”, una de las iniciativas más destacadas y exitosas de la Diputación de Salamanca, retomará su andadura con una nueva propuesta de naturaleza y gastronomía que llegará a seis localidades de la provincia a lo largo de los fines de semana de noviembre: Serradilla, El Cabaco, Puerto de Béjar, San Felices de los Gallegos, Villasrubias y Santiz. “Se trata de descubrir espacios de la provincia menos conocidos pero que tengan que decir algo al turista”, señaló en su presentación el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, para quien este programa se ha convertido en una buena fórmula para conectar la capital con el mundo rural y disfrutar de la naturaleza. “No hay que irse demasiado lejos para encontrar paisajes, pueblos y gentes extraordinarias. Lo tenemos muy cerca, lo tenemos al alcance de la mano”, subrayó el presidente de la institución provincial.

La edición de este año ha buscado también dar una vuelta de tuerca al programa y para ello se ha diseñado una propuesta con nuevos ingredientes y más actividades para el disfrute de los participantes. Las propuestas elegidas llevan títulos tan sugerentes como “Leer en las estrellas”, “Alrededor del silencio”, “La Salamanca misteriosa”, “Historias de frontera”, “De nuevo un homenaje a las setas y a los seteros” y “Paisajes del vino”. Todas rutas se desarrollarán durante los fines de semana de noviembre.

El número de plazas será de 80 a 100, en función de la localidad elegida. Las reservas de plazas para poder participar podrán realizarse cada lunes a partir de las 9 horas a través de esta web.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png