Borrar
Alumnos del Carmen Martín Gaite junto al concejal de Deportes y Salud, Jorge Valiente. EÑE
Santa Marta termina con el sedentarismo de los escolares

Santa Marta termina con el sedentarismo de los escolares

En el programa 'Recreos con Salud' participan los colegios Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite y San Blas

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 21 de marzo 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar entre los alumnos de Primaria la actividad física y los hábitos saludables aprovechando los periodos de descanso entre las clases, ese es el objetivo del programa que ha retomado el Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Deportes y Salud. En su cuarta edición, 'Recreos con salud' pone de manifiesto la implicación de los colegios y los niños del municipio.

«Es una manera bastante eficaz de evitar el sedentarismo infantil ya que los niños no siempre dedican los minutos del recreo a hacer deporte», explicó el concejal de Deportes y Salud, Jorge Valiente. «Intentamos promover un tipo de actividad no competitiva, ya que el objetivo es que se muevan, que participen en juegos conjuntos y se relacionen, fomentando también la socialización y la inclusión de todos los alumnos», apuntó.

En cuanto al desarrollo del programa que se pondrá en marcha en los colegios Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite y San Blas, se desarrollará a lo largo de tres semanas en cada centro, cubriendo el horario del recreo establecido en cada caso. Para ello el alumnado se dividirá en tres grupos: por un lado, los de 1º a 2º de Primaria, por otro, los de 3ª a 4ª de Primaria y, por último, los de 5º a 6º de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios