Borrar
Exterior de la Escuela Infantil de Santa Marta. EÑE

Santa Marta renovará el sistema de climatización de la Escuela Infantil

El Consistorio invertirá 227.000 euros en 7 proyectos de mejora con ayuda de La Salina

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 15 de febrero 2024, 11:29

Comenta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado siete proyectos de mejora que se desarrollarán durante los próximos meses gracias a la nueva convocatoria del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación, una subvención que asciende hasta los 227.000 euros. Renovar de forma integral la climatización de la Escuela Infantil, reformas en el pabellón Francisco Samaniego 'Fay', ampliar el proyecto de Arte Emboscado o adquirir nuevos vehículos para la Policía Local, son algunas de las actuaciones que se van a ejecutar.

«Son muchos los servicios que se verán mejorados gracias a estas inversiones. Quiero resaltar la actuación en la Escuela Infantil, que es sin duda uno de nuestros objetivos más inmediatos y en el que ya podemos centrarnos gracias a esta ayuda de la Diputación», indicó el regidor, David Mingo. Además, «seguimos trabajando en el ámbito deportivo y cultural, una apuesta que hicimos hace unos años y que, debido a los éxitos cosechados, queremos que siga creciendo», afirmó el alcalde.

En concreto, la actuación en la Escuela Infantil consistirá en instalar un nuevo equipo de calderas y aquellos complementos de climatización que fuesen necesarios para climatizar convenientemente las aulas más calurosas durante los meses de verano. Para ello, será necesario remodelar la sala que alberga los equipos para proceder al saneamiento de todas las paredes y pintarlas junto con el techo. Esta mejora se llevará casi 30.000 euros del presupuesto. «Estamos hablando casi del segundo hogar de los más pequeños del municipio y queremos que las instalaciones sean lo más confortables posible», indicó Mingo.

En segundo lugar se contempla la reforma del Pabellón Francisco Samaniego 'Fay', una obra que supone una inversión de 105.418 euros. Por un lado, se renovará el pavimento del pabellón y, por otro lado, se hará la reforma integral de los baños que se encuentran en la zona de las gradas.

Además, el Consistorio instalará el sistema de climatización en las nuevas instalaciones de la Escuela de Adultos y, dentro del ámbito artístico y cultural, realizará mejoras en el Museo del Grabado para habilitar un nuevo espacio expositivo en la planta baja. Por último, se ampliará el parque móvil de la Policía Local con dos motos para facilitar el trabajo de los agentes, con un coste total de 18.000 euros.

Obras inspiradas en los insectos de la zona

Destaca la ampliación del proyecto Arte Emboscado con ocho nuevas esculturas de gran formato que se instalarán por diferentes puntos de interés de la localidad. Representarán los insectos más habituales que hay en el entorno del municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Santa Marta renovará el sistema de climatización de la Escuela Infantil

Santa Marta renovará el sistema de climatización de la Escuela Infantil